Menú

El Real Madrid y el Barcelona ganan sus partidos en Japón, y el Valencia cae goleado

El Real Madrid cerró su segunda gira asiática con una goleada al Tokio Verdy (4-0) mostrando su mejor cara en un choque que ha dejado un golazo de Zidane. Por su parte, el Barça se ha recuperado de la derrota en Corea de Sur y ha arrollado sin problemas por 5-0 al Kashima Antlers japonés mientras que el actual campeón de Liga, el Valencia, ha caído ante el Albirex Niigata por un contundente 5-2 en su primer encuentro de la gira japonesa.

L D (EFE) El Real Madrid mostró la imagen de equipo que desea Camacho. Corrigió la distancia entre líneas, realizó la presión ensayada y mandó con criterio desde el pitido inicial, dueño de la posesión de balón gracias a las recuperaciones de un doble pivote formado por Beckham y Helguera.
 
Zidane y Ronaldo regresaron al equipo tras perderse el primer amistoso en Japón. Lo hicieron con gol. Ambos formaban la pareja ofensiva del Real Madrid, en un equipo en el que Camacho probó con un sistema de extremos con Solari y Figo en las bandas que comenzaron sirviendo balones aéreos a uno de los puntos menos fuertes de Ronaldo. Es un sistema que se acopla más a la contundencia en el juego aéreo de Morientes, pero Zidane se divirtió en su nueva posición. Con todo el equipo trabajando en la presión y la defensa adelantada y liderada por Samuel en el poco trabajo defensivo de la primera parte, Zizou dibujó paredes en los últimos metros.
 
Pronto certificó su gran partido con el bello gol en el minuto 9. Mientras, Figo lo intentaba sin acierto con dos potentes disparos que culminaban sus jugadas por banda antes del segundo tanto, un ejemplo de lo que quiere Camacho. Destrucción e imaginación, la que puso Beckham en un robo de balón y en un preciso pase largo al desmarque de Ronaldo que con sólo el control regateó al meta Takagi y marcó a placer a puerta vacía.
 
El Tokio Verdy sólo llegaba a balón parado. Puso a prueba el juego por alto de la defensa madridista a base de saques de esquina que además sirvieron para que César hiciera una demostración de su potencial por alto. El guardameta sólo intervino bajo palos a seis minutos del final de la primera parte cuando detuvo el disparo colocado de Akurai.
 
En la segunda mitad, Camacho probó a Raúl Bravo como central. Por primera vez en la pretemporada accede a un invento de Carlos Queiroz, y el hasta ahora sustituto de Roberto Carlos en banda izquierda, entró por Samuel y demostró junto a Pavón su polivalencia.
 
El Real Madrid entregó el balón a su rival y demostró su potencial al contraataque. El Tokio Verdy mejoró algo su imagen con la entrada de Morimoto, el "Ronaldo japonés", que con 16 años en su primer balón realizó dos recortes y un potente disparo que obligó a intervenir a César, con un despeje a córner a un disparo pegado al palo. El Real Madrid cerraba el partido con el gol de Figo, que a su tercer intento no falló desde la frontal con un potente disparo cruzado tras asistencia de Guti, y con un contragolpe de libro culminado por Morientes a pase de Raúl.
 
Con goleada y mejoría de imagen, el equipo de Camacho cierra la gira asiática y emprende viaje de vuelta a España. Desde ahora, se centra única y exclusivamente en pulir defectos físicos para llegar con fuerza a la cita clave de la pretemporada, el 10 de agosto ante el Wisla Cracovia en la eliminatoria de la previa de Liga de Campeones.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Tokio Verdy 0: Takagi; Togawa, Yoneyama, Ubeda (Towisawa, m.60); Soma, Kobayashi (Tamano, m.75), Nego, Hayasi, Sakurai (Hugo, m.71); Hiramoto (Li, m.22) y Yakagashi (Morimoto, m.64).
 
Real Madrid 4: César; Michel Salgado, Pavón, Samuel (Raúl Bravo, m.46), Roberto Carlos; Figo, Helguera (Celades, m.78), Beckham (Mejía, m.78), Solari (Raúl, m.46); Zidane (Guti, m.63) y Ronaldo (Morientes, m.63).
 
Goles: 0-1, m.9: Zidane. 0-2, m.35: Ronaldo. 0-3, m.78: Figo. 0-4, m.81: Morientes
Árbitro: Kashihara (JAP). Mostró cartulinas amarillas a Hayasi por el Tokio Verdy y a Pavón por el Real Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios