Menú
CREÍAN QUE SE ESTABA CONSPIRANDO CONTRA EL RAIS

Terroristas afectos a Arafat irrumpen en una reunión de reformistas de Al Fatah

Una veintena de terroristas pertenecientes a las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa han irrumpido en una reunión que celebraban este domingo representantes de Al Fatah (partido al que las Brigadas están vinculadas) en el distrito cisjordano de Nablús. Fuentes locales citadas por la agencia EFE han relatado que los terroristas –que llegaron a disparar al aire– perpetraron el asalto al creer que se trataba de una conspiración contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y líder de Al Fatah, Yaser Arafat.

L D (EFE) La reunión de Nablús era la primera de una conferencia –que durará una semana– que lleva por título ‘Quien diga no (a Arafat) no es un infiel y aquellos que digan sí (a Arafat) no son victoriosos’. En ella participaban representantes de Al Fatah en las aldeas y campos de refugiados del distrito. Pese a que se cursaron invitaciones a 300 personas, sólo acudieron unos 70 diputados y militantes del mencionado movimiento.
 
En la conferencia se tiene previsto analizar las propuestas que circulan para reformar la ANP y convocar elecciones –por primera vez en 15 años– para renovar la Cámara Legislativa Palestina, que hace las veces de Parlamento.

Los terroristas irrumpieron en la sala donde se celebraba la reunión y efectuaron varios disparos al aire, así como contra el estrado donde se encontraban los ponentes. Fuentes palestina citadas por la agencia EFE informaron de que no se registraron heridos durante el asalto, que interrumpió durante varias horas el encuentro.

Finalmente, varios diputados y dirigentes de Al-Fatah convencieron a los terroristas de que no se estaba tramando conspiración alguna contra el presidente palestino. “Les comentamos (...) que no estamos en contra de Arafat, sino de la corrupción y de quienes le rodean”, explicaron testigos presenciales a la mencionada agencia.
 
De acuerdo con lo referido por algunos testigos, los asaltantes abandonaron el lugar y marcharon por las principales calles de la ciudad vieja de Nablús profiriendo consignas a favor del rais, a quien denominaron "único líder y presidente legítimo de los palestinos".
0
comentarios