Menú

Bolsa Nueva York extrema las medidas de seguridad por nuevas amenazas terroristas

La bolsa de Nueva York intenta iniciar su actividad normalmente, pero con extremas medidas de seguridad ante las amenazas de atentados terroristas sobre importantes centros financieros de EEUU. "El NYSE (New York Stock Exchange) es uno de los lugares más seguros de Nueva York, y vamos a continuar con nuestras operaciones con normalidad", aseguró esta mañana, antes de la apertura de la sesión, el consejero delegado de la bolsa, John Thain.

L D (EFE) El secretario de Seguridad Nacional, Tom Ridge, puso el domingo en alerta especial al sector de servicios financieros de las ciudades de Nueva York y Washington, así como el norte del estado de Nueva Jersey, vecino de la metrópoli neoyorquina. En concreto, Ridge anunció que Al Qaida planea atentados contra las sedes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (Washington); del banco Citigroup y la Bolsa (Nueva York) y de la empresa de seguros Prudential (Newark, Nueva Jersey).

El consejero delegado de la bolsa reconoció que el personal de la institución se ha tomado muy en serio las amenazas, pero que van a desarrollar sus operaciones con normalidad. Tras aumentar el nivel de protección, con medidas adicionales de entradas y salidas de personas y detectores de metales , John Thain se mostró convencido de que el NYSE "es, hoy en día, uno de los lugares más seguros para trabajar".

La policía incrementó su presencia tanto alrededor de la bolsa de Nueva York como en otras empresas e instituciones, con controles adicionales de vehículos en los puentes y túneles de la ciudad, y en lugares de alto tránsito de personas, como estaciones de trenes y metros. Pero la sensación de temor a una posible acción terrorista podría afectar a las cotizaciones de la bolsa de Nueva York, y extender una corriente bajista por el resto de mercados internacionales.

Temas

0
comentarios