Menú

Las acciones de Google podrían cotizar en el Nasdaq a partir del 10 de agosto

Google podría hacer efectiva su esperada salida a Bolsa el próximo martes 10 de agosto, según recoge en su edición del miércoles el diario económico The Wall Street Journal sin citar fuentes. Los inversores consultados por el periódico muestran su preocupación por la más que previsible caída de los títulos poco después de que se ejecute la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).

0
L D (Agencias) Algunos inversores institucionales, como fondos mutualistas y 'hedge funds', no están muy convencidos de ofrecer un precio elevado por la OPV, según informa The Wall Steet Journal. La causa no es otra que la preocupación porque las acciones puedan caer poco después de que se haga efectiva la OPV, o que algunos ejecutivos, empleados y antiguos inversores de Google empiecen a deshacerse de algunas acciones 15 días después de que éstas comiencen a cotizar.
 
Inversores consultados por el diario consideran que la demanda de acciones de Google no aumentará hasta que la acción caiga a alrededor de 100 dólares por título, por debajo de los 108 o 135 dólares por acción que el buscador ha fijado como valor aproximado de la firma. 
 
Desde el pasado viernes, Google está recibiendo pujas por las 24,6 millones de acciones que salen a subasta a través de la página web creada a tal efecto.  Estos inversores deben indicar el precio que están dispuestos a pagar y el número de acciones que desean adquirir. Los principales bancos asesores en la operación, Credit Suisse First Boston y Morgan Stanley, determinarán el precio más elevado para las acciones en función de las ofertas recibidas, y colocarán el precio de las acciones en esa cifra o por debajo de ella.
 
Según el folleto informativo remitido por Google a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), 15 días después de que sus títulos comiencen a cotizar en el Nasdaq, los acuerdos de 'lockup' que restringen la venta de las acciones empezarán a expirar para 4,6 millones de títulos en manos de varias partes.
 
En el folleto también se destaca que  cualquier persona que viva fuera de Estados Unidos no tendrá opción de participar en puja, y sólo podrá adquirir títulos una vez coticen en la bolsa. "Aparte de algunos inversores extranjeros de ciertos países, los inversores individuales localizados fuera de EEUU no deberían esperar tener derecho a participar en esta oferta de acciones", señala la compañía.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios