Menú

Duros combates entre terroristas y fuerzas del orden en la ciudad iraquí de Mosul

Los combates librados este miércoles por terroristas y fuerzas de seguridad en la ciudad de Mosul (norte de Irak) han provocado la muerte de al menos 12 personas, mientras que otras 26 han resultado heridas. Todo comenzó después de que los terroristas atacaran a una patrulla militar estadounidense en el barrio de Bab al Toub, ribereño del río Tigris. El gobernador de la ciudad ha impuesto el toque de queda.

L D (EFE) "Los americanos pidieron apoyo al ser atacados, y fue entonces cuando estallaron los combates", relató un oficial de la Policía iraquí a la agencia EFE. Durante más de dos horas, y en toda la ciudad, las fuerzas del orden libraron batalla contra decenas de terroristas, algunos de los cuales portaban lanzagranadas y armas ligeras. Según EFE, han podido escucharse en la zona cinco fuertes explosiones.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, el gobernador de Mosul, Doreid Mohammed Kashmoula, declaró el toque de queda por un periodo indefinido a partir de las 15:00 hora local (11:00 GMT).

"Los policías y miembros de la Guardia Nacional se han enfrentado a estos hombres armados, y han matado a algunos. Han intentado atacar varios edificios gubernamentales, pero las fuerzas de seguridad han logrado pararlos", declaró el portavoz de Kashmoula, Hazem Jalawi. Según Jalawi, los atacantes eran “terroristas y ladrones que han intentado asaltar un banco de la ciudad".
 
Entre tanto, la portavoz militar estadounidense en Mosul, Angela Browman, informó de que ningún soldado de su país resultó herido o muerto en los enfrentamientos.
 
De acuerdo con los datos facilitados por el hospital universitario de la ciudad, entre las víctimas mortales hay dos terroristas.

Antes de que se desatara la referida batalla, dos personas perdieron la vida al hacer explosión una bomba colocada en el arcén de una calle del extrarradio. El artefacto tenía por objetivo un convoy militar norteamericano.  

Temas

0
comentarios