Menú

La subasta por las acciones de Google se restringe sólo a Estados Unidos

La tan esperada salida a Bolsa de Google se queda coja. Según indica la compañía en la página donde informa sobre el proceso de subasta de sus acciones, cualquier persona que viva fuera de Estados Unidos no tendrá opción de participar en puja y sólo podrá adquirir títulos cuando comiencen a cotizar en el Nasdaq. "Aparte de algunos inversores extranjeros de ciertos países, los inversores individuales localizados fuera de EEUU no deberían esperar tener derecho a participar en esta oferta de acciones", señala la compañía.

0
(Libertad Digital) Según Google, una “persona estadounidense” es toda aquella que reside en Estados Unidos o cualquier sociedad, corporación o sociedad anónima que opere en este país. Asimismo, incluye en este grupo a  todo consorcio de empresas que opere bajo leyes extranjeras dentro de Estados Unidos y cuyos beneficiarios sean estadounidenses. "No hemos realizado ningún esfuerzo para registrar esta oferta de acciones en ninguna jurisdicción fuera de Estados Unidos”, remarca la firma en el folleto informativo enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). “Aparte de algunos inversores extranjeros de ciertos países, los inversores individuales localizados fuera de EEUU no deberían esperar tener derecho a participar en esta oferta de acciones", añade.
 
Para todos aquellos que sí podrán pujar en la subasta, la compañía recomienda a través de “ipo.google.com” leerse el prospecto que el buscador remitió a la SEC, en el que se ofrecen los datos sobre la compañía –entre otros los resultados financieros–, así como los riesgos que se asumen al acudir a la Oferta Pública de Venta de acciones. También aconseja visualizar el video de la presentación 'Meet the Management', en el que Eric Schmidt –consejero delegado de la firma–, George Reyes –responsable de finanzas–, y Larry Page y Sergey Brin –fundadores– detallan aspectos del negocio de Google.
 
Los interesados deben solicitar un número de registro para acceder a la puja, que le será entregado después de completar una serie de formularios y aceptar varias páginas con las condiciones de la subasta. Una vez que se dispone del número de registro, el pujador deberá contactar con alguna de las firmas colocadoras, abrir una cuenta y fijar la puja, es decir, cuántas acciones se desean adquirir y cuánto se está dispuesto a ofrecer.
 
En el denominado mercado gris, donde los fondos cruzan sus ofertas de forma extraoficial, los títulos del buscador se están comprando a 123 euros y vendiendo a 127, entre un 14 y 17 por ciento por encima de la banda más bajas (108 dólares), según informa Cinco Días.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios