Menú

Uno de los detenidos en el Reino Unido planeaba atentar contra el aeropuerto de Heathrow

Abu Musa al-Hindi, una de los doce personas detenidas en el Reino Unido durante una operación antiterrorista, es dirigente de la red Al-Qaeda, recibía órdenes directas de Osama ben Laden y planeaba cometer un atentado contra el aeropuerto londinense de Heathrow. Según las autoridades británicas, el sospechoso utiliza el nombre en clave de "Bilal" y está vinculado a Mohamed Naeem Noor Khan, el experto en informática detenido en Pakistán.

LD (EFE) El periódico londinense The Times publica este jueves que uno de los trece sospechosos detenidos el martes en varias redadas antiterroristas practicadas en Inglaterra es un "jefe" de Al-Qaeda en ese país y planeaba un atentado contra el aeropuerto londinense de Heathrow.
 
El diario británico, que cita fuentes de los servicios de inteligencia de Pakistán, afirma que el supuesto terrorista responde al nombre de Abu Musa Al-Hindi y recibía "órdenes directas" del líder de Al-Qaeda, Osama ben Laden.
 
El sospechoso, que utilizaba el nombre en clave Bilal, fue detenido por agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard en Londres, en relación con Mohamed Naeem Noor Khan, presunto miembro de la red de Ben Laden arrestado el pasado julio en Pakistán. Naeem es un ingeniero informático de 25 años que colocaba páginas en internet para ser utilizada por terroristas y desarrollaba un código secreto de comunicaciones.
 
Según las fuentes del The Times, la Policía paquistaní requisó al ingeniero informático un ordenador que guardaba mapas detallados de Heathrow y diversa información sobre ese aeropuerto, el mayor del Reino Unido. Khan, que en los últimos años llegó a viajar a Gran Bretaña al menos seis veces, ha revelado a las fuerzas de seguridad paquistaníes que los planes para atacar el aeródromo londinense fueron enviados a Bilal, cuyo cometido era poner en práctica la operación terrorista.
 
La policía detuvo el pasado martes, en virtud de la Ley de Terrorismo del Reino Unido, a trece hombres en el noroeste de Londres, en Luton (al norte de la capital británica), Blackburn (noroeste inglés) y en el condado de Hertfordshire (sur del país). Uno de los sospechosos fue puesto en libertad sin cargos, mientras los doce restantes son interrogados en la comisaría de alta seguridad de Paddington Green, en el centro de la capital británica.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios