Menú

Los hogares españoles podrían asumir un incremento de los tipos del 1,5 por ciento

El secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas, Manuel Martí, ha afirmado que, según un estudio encargado por esta asociación, los hogares españoles podrían asumir una subida de los tipos de interés de hasta un 1,5 por ciento.

LD (EFE) Martí se explicó así en el transcurso de una conferencia sobre las perspectivas futuras del mercado de la vivienda dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Aclaró que, según este estudio, en el futuro se crearán 242.000 nuevos hogares al año, 190.000 de españoles, 45.000 de inmigrantes y 7.000 de inmigrantes españoles que retornan, además de 200.000 nuevas segundas residencias.

El secretario general afirmó que "no existe una burbuja inmobiliaria" y señaló que los constructores "no somos capaces de producir mucho más, ya que hemos pasado de construir 300.000 viviendas a 600.000 al año". "La única solución para eliminar la especulación es acabar con la escasez. Hay que urbanizar", continuó.

Martí recalcó que "el auténtico cáncer del problema es tomar el urbanismo como una financiación de los ayuntamientos, ya que el urbanismo bien llevado es la fuente de donde pueden salir más soluciones" y afirmó que la política de suelo "es hasta nociva, y la que se pretende hacer aún más" .

A su juicio, "quitar las deducciones por primera vivienda sería un fracaso, una torpeza, porque las deducciones fiscales ayudan sobre todo a los que compran viviendas más baratas. Es una medida que sería realmente perjudicial".

Temas

0
comentarios