Menú

Google pospone su salida a bolsa por problemas logísticos

Google ha decidido retrasar el lanzamiento de su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), previsto en un principio para comienzos de la próxima semana. El buscador dice ahora que necesita más tiempo para poder registrar a los potenciales inversores que quieren participar en la llamada ‘subasta holandesa’, el método elegido por la firma para vender sus acciones.

0
(Libertad Digital) El retraso será de unos pocos días: en vez de a comienzos de la próxima semana, tal y como adelantó The Wall Street Journal, saldrá a bolsa a finales. Sin embargo, varios expertos apuntan la posibilidad de que no se lance al parqué hasta finales de septiembre. La compañía achaca esta demora a los problemas logísticos con los que se ha topado para registrar a los pujadores de sus títulos.
 
La salida a Bolsa, que tantas expectativas despertó cuando fue anunciada, ha ido perdiendo crédito a medida que pasan los días. Primero porque solo pueden adquirir títulos los residentes en Estados Unidos, y después porque la compañía ha reconocido que en los últimos cuatro años emitió 29 millones de acciones de forma irregular. Sin embargo, muchos analistas piensan que el verdadero problema es la desorbitada horquilla en la que se mueven los títulos de Google, entre 108 y 135 dólares. A eso se añade que el modelo de ‘subasta holandesa’ es demasiado engorroso para los inversores, que están acostumbrados a operar a través del modelo tradicional.
 
Este tipo de subasta fija un precio mínimo (en el caso de Google 108 dólares) que deberán abonar los potenciales compradores de títulos. A partir de ese momento tendrán que pujar por los títulos subiendo la oferta de adquisición.
 
Un dato que podría simbolizar el escaso éxito que por el momento está teniendo la subasta de acciones es el poco tráfico que registra la página creada el pasado 30 de julio para que los inversores puedan registrarse. Según datos de Comscore Media Metrix, que calcula el tráfico en la Red, apenas recibe una media de 50.000 visitas diarias, menos de las previstas.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios