Menú

Tiscali venderá su negocio en España para equilibrar su salud financiera

Tiscali, proveedor paneuropeo de servicios de Internet, venderá sus actividades en España con el fin de equilibrar su salud financiera y ayudar a pagar un bono de 250 millones de euros previsto para el próximo julio, según anunció hoy su consejero delegado, Ruud Huisman, en una entrevista con el periódico Il Sole 24 Ore.

0
L D (Agencias)  "Vamos a ceder nuestras actividades en Dinamarca, España, Austria y República Checa", aseguró Huisman, quien expresó la intención de centrarse en sus "cinco mercados más importantes: Italia, Francia, Reino Unido, Benelux y Alemania", recoge Europa Press.  Tiscali ha recibido frecuentes críticas por parte de los analistas por su tímida estrategia de expansión internacional.
 
El abandono de estos países se une al reciente aviso de que cancelaría su actividad en Noruega, Suiza, Suecia y Sudáfrica. "La compañía sigue siendo un actor principal en el negocio del acceso a Internet en Europa, somos cuartos por nivel de crecimiento", señaló Husiman. "No está mal, en un mercado controlado por antiguos monopolios", añadió. El consejero delegado de la empresa volvió a reafirmar su idea de sobrevivir sin necesidad de aceptar la compra de otra compañía.
 
En junio, la junta de accionistas aprobó un aumento del capital de hasta un 10 por ciento. Aun así, los títulos de la compañía en la bolsa italiana tienden a la baja las últimas semanas. Así, el pasado miércoles se dejaron un 10 por ciento debido a que los inversores preveían que los resultados de Tiscali correspondientes al segundo trimestre no cumplieran las expectativas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios