Menú

Tres "okupas" son detenidos por ocasionar desórdenes públicos en el Metro de Barcelona

No contentos de irrumpir este miércoles en "La Pedrera" de Barcelona para protestar contra el desalojo del edificio de La Hamsa y crear el caos en el barrio de Sants quemando contenedores, los "okupas" de la Ciudad Condal siguen haciendo de las suyas. La Policía Nacional ha detenido a tres de ellos por desórdenes que ocasionaron en la noche de este jueves en la estación de Metro de Lesseps, en Barcelona. Los detenidos vaciaron los extintores de un convoy además de hacer destrozos e insultar a los pasajeros.

L D (EFE) Los detenidos son Ivano M., italiano, de 25 años; Marco L., también italiano, de 34 años, y Francisco Miguel M.C., de 24 años, aunque en los actos vandálicos que tuvieron lugar en la noche de este jueves participaron hasta una docena de personas.
 
Los incidentes comenzaron poco después de las diez de la noche del jueves, cuando una docena de "okupas" estaban vaciando los extintores dentro de un convoy del Metro en la estación de Lesseps. A las 22:20 horas de la noche la Policía recibió el aviso por parte de los responsables del Metro de que miembros del colectivo "okupa" habían irrumpido en el andén, estaban haciendo destrozos e insultaban a los pasajeros. Los "okupas" vaciaron el contenido de los extintores en el interior del tren y a causa de ello los pasajeros tuvieron que abandonarlo y el convoy hubo de ser retirado de servicio.
 
La mayoría de los implicados en estos actos, en los que no resultó herido ningún pasajero, consiguieron darse a la fuga, según explicaron las mismas fuentes. Está previsto que los tres detenidos pasen a disposición judicial este sábado. Estos incidentes se producen después de que este miércoles se produjeran disturbios en el barrio de Sants también protagonizados por "okupas" y se ocupase simbólicamente La Pedrera en protesta contra el desalojo del edificio de La Hamsa.
 
La Asamblea de Okupas de Barcelona dice que estos actos no tienen nada que ver con sus reivindicaciones
 
Según ha informado este viernes la Asamblea de Okupas de Barcelona, las tres personas detenidas no pertenecen al movimiento okupa barcelonés ni viven en ningún edificio ocupado de la ciudad, ni los incidentes protagonizados por los tres jóvenes tienen nada que ver con las protesta por el desalojo de La Hamsa.

Además, los portavoces del movimiento de ocupación han criticado que la Policía haya catalogado de "okupas" a los detenidos "basándose simplemente en su estética".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios