Menú

Ibarretxe recurre al víctimismo para denunciar la "utilización partidista" de los atentados de ETA

El Gobierno vasco no ha recibido bien la solicitud que le lanzó este sábado el presidente de Cantabria. Tras explotar dos bombas de ETA en Ribadesella y San Vicente de la Barquera, Revilla pidió al lehendakari que aparcara su plan secesionista y trabajase por el final del terrorismo. Ibarretxe enmarca esta petición en un uso partidista de los atentados para arremeter contra su propuesta de imposición de la independencia.

L D (Agencias) Fuentes de la Presidencia vasca lamentaron, a través de un comunicado, la “utilización partidista” que consideran que se ha hecho del terrorismo tras los dos atentados de ETA en Cantabria y Asturias. Un portavoz del Ejecutivo vasco, refiriéndose a las palabras del presidente cántabro, le acusó de “mezclar” al lehendakari “con las bombas” de ETA. Miguel Ángel Revilla había reclamado a Ibarretxe que aparcara “cualquier reivindicación nacionalista” y ayudara “a los españoles a dar el último empujón que mande a ETA al abismo”.
 
Las mismas fuentes del Gobierno vasco respondieron a Revilla, aunque sin citarle, que “no debemos confundir el atún con el betún, especialmente, si queremos buscar soluciones entre todos”.

Este lunes, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido instando al Gobierno vasco a "acabar de una vez por todas con la ambigüedad en la que permanece" respecto al terrorismo, ya que así "no hace sino dar alas a ETA", y emplazó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a un debate público "cuándo y donde quiera".

En un comunicado, Miguel Angel Revilla califica de "inadmisible" la respuesta del gobierno vasco a la petición pública que él lanzó durante la celebración del Día de Cantabria al lehendakari para que abandonara en estos momentos "cualquier reivindicación política de corte nacionalista" y ayudara a acabar con ETA.

Añade que "decir que yo he relacionado al lehendakari con los atentados es una falsedad que parece no tener más objetivo que desviar una vez más la atención y eludir la respuesta a la propuesta que sí he planteado para que su gobierno deje a un lado las reivindicaciones nacionalistas y se sume de forma clara y rotunda a la lucha para lograr la desaparición de la banda terrorista".

Temas

0
comentarios