Menú

Zaplana advierte de que vuelve el PSOE "oscuro" e "intervencionista" de los años ochenta

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ha advertido de que el PSOE "oscuro" de los años 1982 y 1983 "está muy presente y tomando actualidad" tras las declaraciones del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, en las que cuestionaba el perfil de algunos presidentes de empresas privatizadas, y que el “popular” calificó de "amenaza" intolerable.

LD (Agencias) Zaplana ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, la "amenaza clarísima" lanzada por el Ejecutivo en una "estrategia" que pasa por presionar a empresas privadas con unos presidentes que sólo deben de responder ante sus accionistas y ante el mercado, con criterios de eficacia.
 
"Me parece que es el recuerdo del peor PSOE que podemos tener. El Partido Socialista del año 82 y 83, cuando con cierto complot intentó intervenir en la economía española, intentó manipular a todos los dirigentes empresariales", subrayó.
 
Según el portavoz popular, cuando "aquellos tiempos parecían superados", con una economía que gozaba de libertad suficiente desde el punto de vista empresarial y, además, con éxito, ahora reaparece un Gobierno "intervencionista, que intenta coaccionar a dirigentes de empresas que son privadas".
 
"Desde luego, este PSOE oscuro que nos prometía que no iba a volver es el PSOE que está tomando actualidad, y está muy presente", alertó. Por este motivo, y como ya anunció el portavoz de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, Zaplana explicó que los ”populares” solicitarán la comparecencia de Solbes en el Congreso para que explique sus declaraciones, antes de que la cosa "vaya a peor".
 
"No puede pasar inadvertida una coacción de esta naturaleza; los presidentes de empresas privadas no tienen que responder ante ningún Gobierno, sino que tienen que responder antes sus propios accionistas, ante las decisiones del propio mercado y ante su cuenta de resultados", argumentó.

Temas

0
comentarios