Menú

El Deportivo aplaza su futuro en Europa al estrellarse contra el Shelbourne (0-0)

El futuro del Deportivo de La Coruña en Europa se resolverá en Riazor el próximo 24 de agosto, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, ya que los jugadores de Javier Irureta han sido incapaces de dejar encarrilada la eliminatoria en la ida tras empatar sin goles contra el modesto Shelbourne irlandés.

L D (EFE) En un encuentro soporífero, el Dépor sufrió más de lo esperado y no hizo valer su superioridad técnica ante un rival mucho más rodado, que en principio no debería dificultar el pase de los deportivistas a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Shelbourne escribió los primeros minutos tal y como se presumía, ejerciendo una presión asfixiante sobre el Deportivo desde la zona medular e impidiendo que el conjunto gallego, más cómodo en la segunda parte, sobrepasara con peligro su propia parcela. Y eso que los blanquiazules salieron al césped del Lansdowne Road con el equipo que la temporada pasada les condujo a las semifinales de la máxima competición continental, a excepción del sancionado Naybet y que fue sustituido por César. Por otra parte, la presencia de Luque en el interior zurdo puso fin, al menos por esta temporada, al culebrón que este verano protagonizó con el Barcelona y su actual equipo, ya que el jugador catalán no podrá participar en competición europea con otro club que no sea el deportivista.

Los compases iniciales confirmaron a los coruñeses que en Irlanda no lo iban a tener fácil. El Shelbourne, que ha disputado 21 jornadas del campeonato irlandés, demostraba su superioridad en el apartado físico, pero también evidenciaba sus carencias en ataque. El Dépor empezó a dominar la situación a partir de los diez minutos al hacerse con la posesión del esférico, aunque no llegó con claridad a la meta defendida por Williams, que no tuvo que intervenir hasta que Víctor, al borde del descanso, decidió probarle con un lanzamiento tímido desde la frontal del área. Peor lo pasó Molina. El portero valenciano observó en numerosas ocasiones las aproximaciones inocentes del Shelbourne, que perdonó a los coruñeses, y además tuvo que retirarse del campo a los 41 minutos después de que recibiera una dura entrada en los primeros instantes del choque.

El Shelbourne bajó la guardia en la reanudación. Los irlandeses no soportaron las acometidas de los de Irureta y acusaron el esfuerzo físico que desplegaron. No obstante, el Deportivo tuvo demasiada piedad y falló en los últimos metros. La mejor oportunidad visitante llegó a los dos minutos del segundo período cuando Luque se plantó solo ante Williams, pero acabó cruzando demasiado el balón ante la salida del portero británico. El Dépor no fue capaz de sacar rendimiento al monólogo que protagonizó durante buena parte de la segunda mitad. Conservó más el balón que en la primera mitad, aunque sin la efectividad que se le debe exigir a un equipo muy superior que técnicamente al irlandés. Es más, el Shelbourne estuvo más cerca de adelantarse en el marcador. Pero Munúa, sustituto de Molina, se empleó a fondo para desviar un remate de Moore a poco más de diez minutos para la conclusión.


Ficha técnica del partido

Shelbourne, 0: Williams; Heary, Harris, Rogers, Crawley; Jason Byrne, Moore, Houlihan, Stuart Byrne, Cahill; y Fitzpatrick (E´ndo, m.62)
Deportivo, 0: Molina (Munúa, m.41); Manuel Pablo, César, Andrade, Romero; Sergio (Duscher, m.66), Mauro Silva; Víctor, Valerón, Luque (Munitis, m.79); y Pandiani

Árbitro: Michal Benes (República Checa). Mostró tarjeta amarilla a Sergio (m.22) y Pandiani (m.64) por parte del Deportivo; y a Heary (m.29) y Cahill (m.91) por parte del Shelbourne
Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria previa de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Lansdowne Road ante unos 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios