Menú

Desalojan a 7.500 personas en el incendio de Sierra Calderona que ya ha arrasado 700 hectáreas

El incendio declarado en la Sierra de Calderona, que ya es el mayor registrado en Valencia este año, ha arrasado ya más de setecientas hectáreas y ha obligado al desalojo de unas 7.500 personas, buena parte de ellas procedentes del pueblo de Náquera, amenazado por las llamas. El presidente de la Generalidad, Francisco Camps, se ha desplazado ya a la zona afectada por el fuego. Las primeras investigaciones apuntan a un origen intencionado de las llamas, al haberse detectado cuatro focos distintos.

L D (EFE) El jefe del Ejecutivo valenciano se desplazó en la mañana de este viernes a la zona y ha tenido lugar la reunión urgente de los efectivos de emergencia y coordinación implicados en este suceso. El director general de Interior de la Generalidad, Luis Ibáñez, aseguró tras el encuentro que las primeras investigaciones apuntan a un origen intencionado de las llamas al detectarse cuatro focos distintos de las llamas.
 
Nueve aviones y seis helicópteros se han incorporado al amanecer a las labores de extinción del incendio. A ellos se han sumado, posteriormente, otros quince efectivos aéreos, por lo que son cerca de una treintena los medios que trabajan desde el aire. En tierra, participan en las labores de extinción 26 brigadas forestales, 28 vehículos de bomberos, seis autobombas y bomberos voluntarios de Sinarcas.
 
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local desalojaron en la madrugada de este viernes seis urbanizaciones de la localidad valenciana de Náquera, y casas y chalés diseminados de los municipios de Serra y Segart. En la mañana de este viernes la proximidad de las llamas ha obligado al desalojo completo del municipio de Náquera. En Segart ha sido desalojada la urbanización El Mallá y en el término de Serra varias casas aisladas. En total, 7500 personas han debido abandonar sus domicilios.
 
El incendio del Parque Natural de la Sierra Calderona se declaró sobre las 21:40 horas del jueves en la partida de La Mallá, entre los términos de Serra y Naquera. El viento de poniente que afecta a la Comunidad Valenciana desde hace días dificulta la labor de los bomberos, por lo que según han confirmado fuentes municipales, el fuego está descontrolado. El término municipal más afectado es el de Segart, que linda con Serra.

Temas

0
comentarios