Menú

La zona euro ralentiza levemente su crecimiento en el segundo trimestre

El PIB de la zona euro aumentó un 0,5 por ciento durante el segundo trimestre de este año, una décima menos que en el trimestre anterior. En la UE, el crecimiento fue del 0,6 por ciento, el mismo que en los tres meses anteriores, según una estimación rápida publicada por la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat). Entretanto, la CE mantiene sin cambios sus previsiones.

LD (Agencias) El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,5 por ciento durante el segundo trimestre de 2004 respecto a los tres meses anteriores, lo que situó la tasa interanual en el 2 por ciento, según la estimación rápida hecha pública este viernes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
 
En el conjunto de la Unión Europea, el aumento registrado fue del 0,6 por ciento, hasta el 2,2 por ciento acumulado en los últimos 12 meses. Durante el primer trimestre de 2004, el crecimiento del PIB fue del 0,6 por ciento en las dos zonas.
 
Entre los países con datos disponibles, las subidas más fuertes en el segundo trimestre se produjeron en Finlandia (1 por ciento), Gran Bretaña (0,9 por ciento), Suecia (+0,9 por ciento), Francia (0,8 por ciento) y Bélgica (0,8 por ciento). En contraste, el PIB cayó un 0,6 por ciento en Grecia y un 0,2 por ciento en Malta.
 
De acuerdo con los datos de Eurostat, el PIB de Estados Unidos aumentó un 0,8 por ciento durante el mismo periodo, cifra que supone una ralentización respecto al primer trimestre del año, cuando el crecimiento fue del 1,1 por ciento. No obstante, la tasa interanual se sitúa muy por encima de la europea, en el 4,8 por ciento.
 
Previsiones de crecimiento de la Comisión Europea
 
La economía de la zona euro crecerá en una horquilla de entre 0,3 por ciento y 0,7 por ciento durante el tercero y cuarto trimestre del año, según las previsiones de la Comisión Europea, publicadas este viernes.

Con esta previsión el Ejecutivo comunitario mantiene sin cambios las publicadas el pasado julio, en las que situaba el crecimiento en los dos últimos trimestres del año entre el 0,3 por ciento y el 0,7 por ciento.

Temas

0
comentarios