Menú

Asesinan a un opositor marroquí que amenazó con revelar escándalos financieros de la familia real

El empresario marroquí Hicham Mandari, procesado en Francia por un caso de tráfico de dinares falsos de Bahrein, fue "aparentemente" asesinado en Málaga. La víctima se presentaba como antiguo consejero del difunto rey Hasan II aunque era crítico con la familia real marroquí y había amenazado con revelar sus escándalos financieros. Su cadáver fue hallado con un tiro en la cabeza el pasado día 3 en una aparcamiento de la localidad malagueña de Fuengirola.

L D (EFE) Rabat ya ha iniciado los trámites ante las autoridades de Málaga para conocer cómo murió Mandari. El cónsul de Marruecos en Algeciras, Fouad El Oufi, informó de que el opositor alauí llevaba consigo, en el momento de su muerte, documentos de identidad falsos.

En junio de 1999, Mandari publicó en forma de publicidad en el Washington Post una carta abierta al rey Hassan II, fallecido en julio de 1999, en la que le amenazaba con hacer públicas informaciones que podrían perjudicar su imagen.
 
Estaba procesado en Francia por "transporte, puesta en circulación y posesión" de billetes falsificados en el sumario sobre un presunto tráfico de dinares de Bahrein, un fraude valorado en más de 350 millones euros. Extraditado a Francia por Estados Unidos en 2002 por ese caso, en el que hay otros imputados, Mandari también había sido investigado por un asunto de chantaje y extorsión de fondos contra un empresario marroquí. Mandari fue objeto de dos tiroteos en los últimos años en Francia, que estaban siendo investigados por dos jueces de instrucción.

Temas

0
comentarios