Menú

Arias Cañete tacha de carente de rigor el informe del PSOE que culpa a Aznar del precio del petróleo

El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados cree que el informe elaborado por el PSOE sobre el encarecimiento del petróleo es "absolutamente infantil y carente de todo rigor técnico". El objetivo de ese estudio es, para Arias Cañete, "buscar culpables y no mirar en su propia casa ante el futuro que ellos avecinan negativo".

L D (Agencias) El PP sólo ve un acierto en el estudio que hizo público el PSOE sobre el alza en el precio del petróleo. En declaraciones a Europa Press, Arias cañete explicó "en lo único que acierta el grupo socialista" es en anunciar un deterioro de la economía, "pero que es consecuencia de las políticas económicas socialistas, de las políticas de falta de control del gasto público y de la falta de control de la inflación" porque "ha heredado una política con buena salud".
 
Estas manifestaciones son la respuesta al informe presentado por el PSOE este sábado en el que culpa al Gobierno del PP del "empobrecimiento inexorable" que está sufriendo España a causa de la subida del precio del petróleo, derivada, según los socialistas, en un 25 por ciento a la guerra en Irak.
 
Para Arias Cañete, el informe de los socialistas es "absolutamente infantil y carente de todo rigor técnico" y pone además de manifiesto "la falta de confianza del grupo parlamentario en la capacidad del Gobierno para tomar las decisiones importantes que la economía española requiere". El portavoz popular catalogó de "absurdo" imputar al PP el shock petrolífero y todas las consecuencias que va a tener sobre la economía española "cuando todo el mundo conoce que el problema tiene carácter estructural, salvo el Gobierno, que creía que era coyuntural".
 
Arias Cañete arremetió contra la "falta de actividad del Gobierno", que, según dijo, "no ha puesto en marcha ninguna medida para disminuir la dependencia energética de España y ha paralizado el plan de eficiencia energética, que en su día el PP negoció con todos los sectores económicos". En este sentido, recordó que el Gobierno del PP dialogó en 2000 con agricultores, pescadores y transportistas, al producirse un shock petrolífero similar, y puso en marcha medidas económicas "que garantizaron que estos sectores no se vieran perjudicados". Ahora, recordó Cañete, "Zapatero y Solbes siguen de vacaciones y lo grave es que no se están tomando ninguna de las decisiones que la economía española requiere".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios