Menú

Google reconoce haber emitido 29 millones de acciones de forma irregular

A menos de una semana de hacer efectiva su esperada salida a Bolsa bajo el código "GOOG", Google se ha topado un problema legal que puede echar por tierra el crédito de su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV). Según ha informado la compañía en un documento remitido a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el buscador habría ‘olvidado’ registrar ante los organismos reguladores 23,2 millones de acciones y 5,6 millones de opciones sobre opciones (stock options) que repartió entre sus 1.105 empleados y consultores durante los tres últimos años.

0
(Libertad Digital) La compañía pretende ahora, cuando el reloj está a punto de marcar la hora final, recomprar los 28,9 millones de acciones porque, como reconoce, no las registró, tal y como exige la ley. Los títulos están en manos de 1.105 empleados y 301 inversores, según detalla el documento. Las acciones no computadas se emitieron entre septiembre de 2001 y junio de 2004 a un precio de ejecución de entre 30 céntimos y 80 dólares por título.
 
Ahora Google pretende rescindir estas acciones para no violar la ley que rige en 18 estados, incluidos California, Colorado o Arkansas. La compañía está ofreciendo comprarlas al precio al que fueron emitidas, pagando además los intereses. Asimismo, ha mostrado su deseo de adquirir las opciones sobre acciones al 20 por ciento de su valor. Según el documento enviado a la SEC, el cinco por ciento de los accionistas ha declinado la oferta de compra. Google ha detallado que la adquisición de acciones sería abonaría con los 549 millones de dólares que tiene en caja.
 
El buscador no ha detallado si estos problemas de última hora afectarán a su salida a bolsa, prevista, según el diario The Wall Street Journal, para el próximo martes 10 de agosto. Los responsables de la firma tan sólo han comentado al respecto que ejecutarán la salida a bolsa “tan pronto como sea posible”.
 
Según las cuentas elaboradas por la publicación “on line” Mercury News, cada empleado ingresará una media de 2,8 millones de dólares cuando Google ejecute su OPV. El ingreso está garantizado para aquellos que lleven más de tres años en la firma. Esta cifra está muy alejada de la que, teóricamente, se embolsarán los fundadores de la compañía, Sergey Brin y Larry Page: cerca de 3.000 millones de dólares por cabeza.
 
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios