Menú

Google cierra este martes la subasta por sus títulos con la idea de pisar el Nasdaq esta semana

La “subasta holandesa” para fijar el precio al que comenzarán a cotizar los títulos de Google, el buscador de Internet más utilizado del mundo, se cerrará este martes a las diez de la noche, hora española. De esta forma, la compañía zanja las suspicacias creadas después de que sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, concedieran una entrevista en pleno proceso de Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones a la revista Playboy, circunstancia prohibida por ley.

0
(Libertad Digital) La puja por las acciones del buscador comenzó el pasado viernes y concluirá este martes a las cuatro de la tarde hora de Nueva York, informa la compañía en la página web creada para gestionar su salida a Bolsa. A partir de ese momento, se recontarán las ofertas recibidas con el fin de establecer el precio inicial de la OPV. La compañía cuenta en todo el proceso con el asesoramiento de Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston.
 
La firma estadounidense podría fijar el precio de sus acciones durante la noche del martes para comenzar a cotizar el miércoles. No obstante, fuentes cercanas a la firma estadounidense han declarado a News.com que no está previsto hacerlo tan pronto.
 
La compañía ha establecido un valor aproximado por acción que oscila entre los 108 y 135 dólares. Google lanzará al mercado un total de 25,7 millones de acciones, un 9 por ciento de su capital, con las que espera ingresar cerca de 3.000 millones de dólares. En caso de cumplirse las previsiones marcadas por el buscador, su valor se encontraría entre los 29.000 y 36.200 millones de dólares, cifra que colocará a la empresa californiana a la altura de competidores como Yahoo!, que tiene un valor en Bolsa de 38.000 millones de dólares, aunque muy por debajo de gigantes como Microsoft, cuyo valor asciende a 310.000 millones de dólares. Se situará además a la altura de empresas tradicionales que cotizan en Nueva York, como McDonald's o Sony.
 
El camino hacia la salida a Bolsa de Google ha sido tortuoso. A los problemas generados por la desconfianza entre los inversores por los elevados precios de las acciones, la poco convencional forma de vender sus títulos, los retrasos de su salida a Bolsa o las disputas con Yahoo!, se añadió la semana pasada la concesión de una entrevista de los fundadores, Sergey Brin y Larry Page, a la revista Playboy, que se publicará en septiembre. El  organismo regulador estadounidense (Securities and Exchange Commission) exige un periodo de silencio a las empresas que van a salir a bolsa.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios