Menú

Ibarretxe se siente reforzado tras la propuesta de Elorza y habla de su plan como el "único camino"

La exigencia de convocar una consulta popular para que “la sociedad vasca decida por sí misma” ha dejado de ser un objetivo de Ibarretxe y Batasuna. El PSE, a través de Elorza, también apoya la celebración de un referéndum. Con este paso hacia delante de los socialistas vascos, el lehendakari se ve reforzado. Insiste en que su plan secesionista es “el camino para la paz y la normalización política” y que “Euskadi será lo que queramos ser”.  

L D (EFE) El lehendakari, que acudió este miércoles a la recepción y comida institucional que se celebra con motivo de las fiestas de Bilbao, dijo que "los próximos meses serán probablemente de los más importantes de la democracia vasca, son momentos trascendentes desde un punto de vista político, los más apasionantes de los últimos años, con un debate apasionante e ilusionante y con la posibilidad de conseguir la paz y un acuerdo para la normalización política".

Ibarretxe confió en que el debate de su propuesta de nuevo Estatuto le permita "ver este país en paz y libertad" por primera vez en sus 45 años de vida y conseguir "un acuerdo amable entre Euskadi y España, la mayor necesidad de la sociedad vasca hoy en día".

El lehendakari instó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al PSOE a que acepten la decisión que tome el Parlamento vasco como han anunciado que harán con el Parlamento catalán. "Si no aceptan la voluntad del Parlamento vasco no habrá salida ni solución", aseveró.


Temas

0
comentarios