Menú
TENÍAN UN MAPA DE BILBAO Y UN CROQUIS DE ESTELLA

Interceptado el vehículo de cinco proetarras que ocultaban carteles con consignas a favor de ETA

Agentes de la Guardia Civil interceptaron este viernes en las cercanías de Pamplona un coche en el que viajaban cinco jóvenes y en el que encontraron 100 carteles sobre la ilegalizada organización juvenil Segi, otro centenar de Xirikalari y otros 165 de Astintzen. En el reverso de estos últimos figuraba la inscripción "Gora ETA".

L D (EFE) Los jóvenes, que portaban un mapa de Bilbao y un croquis de la localidad navarra de Estella, fueron conducidos a las dependencias del Guardia Civil en Pamplona para su identificación y las actuaciones se remitieron a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Todos ellos eran menores de 20 años.

En Bilbao, operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento tuvieron que solicitar la presencia de la Ertzaintza para proceder a la retirada de carteles en favor de ETA.

Los equipos del servicio municipal de limpieza de la capital vizcaína pidieron la presencia de agentes de la Policía vasca con el objetivo de evitar incidentes por la retirada de carteles en favor de ETA colocados en la zona de San Nicolás, en el Casco Viejo bilbaíno. Testigos presenciales explicaron que los servicios de limpieza estaban realizando su labor por el Casco Viejo de Bilbao "escoltados" por dos furgonetas de la Ertzaintza.
0
comentarios