Menú

Tropas georgianas toman las colinas cercanas a la capital de Osetia del Sur

Las tropas georgianas se apoderaron durante la madrugada de este jueves en varias colonias que se ubican en torno a Tsjinvali, la capital de la región separatista de Osetia del Sur, y cerraron el paso a las tropas rusas de mantenimiento de la paz que pretendían instalar un nuevo puesto de control.

LD (EFE) "Los destacamentos armados georgianos se apoderaron esta madrugada (del jueves) de las alturas que dominan la carretera circunvalar de Tsjinvali", declaró el ministro de Interior de Georgia, Irakli Okruashvili.
 
En las posiciones surosetas tomadas, indicó, fueron hallados los cuerpos de ocho cosacos, pero añadió que "las bajas del enemigo aún se precisan y el número de sus bajas mortales podría aumentar". Añadió que en su huida los destacamentos osetas y cosacos abandonaron "gran cantidad de armamento y provisiones".
 
Esa declaración se produjo después de la noche más violenta desde la reanimación del conflicto georgiano-suroseta, durante la cual perecieron de tres a siete militares georgianos, según diversas fuentes. Tanto Georgia como Osetia del Sur -que quiere unirse a la Federación Rusa- han concentrado en la zona numerosas fuerzas adicionales, incluidos voluntarios cosacos, abjasos y procedentes del Cáucaso Norte de Rusia que acudieron en defensa del régimen independentista.
 
Según afirmó el general ruso Sviatoslav Nabzdórov, comandante de las fuerzas de mantenimiento de la paz, el ministro georgiano de Interior cerró el paso a una columna de 15 blindados y dos baterías de morteros que intentaba instalar un nuevo puesto de control en las alturas tomadas por la parte georgiana.

Temas

0
comentarios