Menú

Líderes del PP piden que el congreso de octubre sea el de la renovación "de ideas y personas"

Javier Arenas se ha sumado a la corriente interna del Partido Popular que pide cambios en el partido de cara al congreso de octubre. Aunque enmarca su discurso en el PP andaluz, propone que la “renovación de imagen, de ideas y de proyecto, así como de personas” se traslade también al partido a nivel nacional. Piqué quiere menos referencias a partidos minoritarios como ERC mientras que Gallardón apuesta por abrir el partido “incluso a quienes nunca pensaron en apoyarnos”.

L D (Agencias) El presidente del PP andaluz ha negado que exista un problema de liderazgo porque el de Mariano Rajoy es "indiscutible dentro y fuera del partido" y se ha convertido en el "líder del centro político" en España, algo que se "ve claro en la sociedad y de forma muy nítida " dentro de la formación popular.
 
En una entrevista en Europa Press, explicó que resuelto el problema del liderazgo, "tampoco hay un problema de equipo porque Rajoy tiene muy buenos equipos entre los que elegir para proponer su Ejecutiva y a la nueva dirección del partido". Expresó que cree que habrá personas "que estaban y seguirán y personas que no estaban y se incorporarán a la dirección del partido". Este domingo, el todavía vicesecretario general del PP apostó por una renovación de imagen, de ideas y de proyecto, así como de personas” no sólo en el partido en Andalucía sino trasladar esos cambios a la dirección nacional que saldrá del próximo Congreso de octubre.
 
Piqué apuesta por Gallardón como portavoz
 
El presidente del PP catalán volvió a defender este fin de semana que, en la nueva etapa de oposición, su partido debe hacer menos referencias a "partidos minoritarios" como ERC, y centrarse en explicar su mensaje y en la crítica al PSOE, que es "nuestro adversario".
 
También apostó por la renovación de personas. A su juicio, el partido debe dar "una imagen de puertas afuera que no necesariamente vaya canalizada siempre por las mismas personas". Para el dirigente catalán, Gallardón "podría hacer muy bien" de portavoz, aunque "también hay muchas otras personas que lo podrían hacer muy bien".
 
Gallardón secunda las propuestas de Piqué
 
Su propuesta no es la única en este sentido, ya que explicó que "la inmensa mayoría del partido piensa que hay que hacer una renovación de personas, de imagen y de contenidos para captar el voto del centro", y que el mensaje del partido debe estar basado "en la moderación".
 
Así se manifestó también este fin de semana el propio Gallardón, que insistió en ABC en que “tenemos necesariamente que convocar un proyecto de futuro... los ciudadanos tienen que percibir que el nuestro es un partido de progreso, centrado, abierto a la sociedad... Tenemos que abrir el partido incluso a personas que nunca pensaron que pudiesen apoyar a un partido político de centro derecha. Ese es el camino que tiene que seguir el PP”.

Temas

En España

    0
    comentarios