Menú

Un fallo eléctrico paraliza el sistema informático de Barajas e interrumpe la facturación

Decenas de personas han tenido que esperar tiempo de más tras los mostradores de facturación del aeropuerto de Barajas a primera hora de este viernes después de que un corte en el suministro eléctrico, producido a las 8.10 horas a causa de una subida de tensión, haya interrumpido durante veinte minutos el sistema informático. El fallo eléctrico afectó, principalmente, al servicio de transporte de equipajes, lo que hizo que el aeropuerto tuviera que detener la facturación de maletas. Los retrasos no han llegado a afectar la hora de salida de los vuelos.

L D (EFE) Así lo han indicado fuentes de AENA, que explicaron que el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) del aeropuerto madrileño estuvo interrumpido "pocos minutos" en la terminal dos, por lo que los pasajeros que se encontraban en ese momento en los mostradores de facturación tuvieron que esperar para introducir sus equipajes en las cintas transportadoras.

Fuentes de algunas compañías aéreas indicaron a Efe que el fallo eléctrico no ha provocado apenas retrasos en las salidas de los vuelos, mientras que en las pantallas informativas del aeropuerto no se observaron demoras por este motivo. El corte eléctrico también afectó durante unos minutos a otros sistemas del aeropuerto que quedaron restablecidos a las 8.20 horas.
 
Otro problema con la facturación del equipaje, en esta ocasión bastante más grave, se vivió hace diez días en el aeropuerto londinense de Heathrow, cuando unas siete mil maletas no pudieron ser trasladadas a su destino después de que cien vuelos se cancelaran por el mal tiempo y dos cintas transportadoras se averiasen en dos de los terminales.
 
En aquella ocasión, la única compañía afectada fue British Airways, que tuvo que fletar varios aviones y movilizar a varios centenares de trabajadores y voluntarios para lograr que las maletas llegaran a las ciudades europeas donde estaban ya sus propietarios. El “atasco”, que se prolongó varios días, hizo que muchos usuarios tardaran hasta una semana en recibir su equipaje.

Temas

0
comentarios