Menú

Aneac afirma estar dispuesta a que la UGT intervenga como mediador en las negociaciones con Unespa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera, Rafael Merino, aseguró "que la Dirección General de Tráfico está en disposición de participar en las negociaciones" como mediador entre la patronal de las aseguradoras, Unespa, y los gruístas, postura que calificó de "importante", ante la amenaza de algunas comunidades (Madrid, Valencia, Cataluña y Aragón) de sumarse a la huelga que secudan los empresarios del sector en el País Vasco y en Asturias.

L D (Agencias) Momentos antes de la reunión de esta tarde en Madrid, Merino declaró a los medios que la mediación de la UGT "no será posible si las dos partes no piden oficialmente su intervención, "y nosotros sí lo hemos hecho" sentenció.

De acuerdo con la información de Europa Press, el presidente de los empresarios españoles de grúas no se explica el porqué de la negativa de Unespa a contar con la presencia de UGT. "Quizás se deba a una cuestión técnica o de principios por no habernos pronunciado anteriormente para solicitarlo conjuntamente, o porque no les interesa".

En cualquier caso, apuntó que "las distancias entre la patronal y Aneac se encuentran muy alejadas", por lo que advirtió que si se produce una ruptura en las negociaciones esto implicaría "un deterioro importante" de todo el conflicto. "La verdad es que estamos descorazonados porque no nos llegan conocimientos de que se vaya a solucionar este problema. La situación del País Vasco es ya agobiante. Otras autonomías están dispuestas a parar y realmente, como no se vaya con un ánimo real de dar una solución inmediata esto se va a deteriorar y va a perjudicar muchísimo", advirtió en relación al encuentro previsto.

Merino confirmó que los presidentes de todas las asociaciones del sector están estudiando medidas "eficaces" como alternativa a la convocatoria de un paro indefinido, aunque no quiso desvelar cuáles serán esas otras posibilidades que permitan evitar la huelga y continuar con las reivindicaciones de los gruístas, e insistió en que por su parte "hay una postura partidaria de negociación, de hecho hemos dando un margen de confianza tratando de que el conflicto no se propague a otras autonomías".

Temas

0
comentarios