Menú

Telefónica de España prevé ganar 968 millones euros con un plan inmobiliario

Telefónica calcula unos beneficios de casi 1.000 millones de euros hasta el año 2006, con su plan de optimización de activos inmobiliarios, que ya fue anunciada en 2002. El programa se centra básicamente en la venta de sus edificios céntricos y la construcción de una nueva sede en la periferia de Madrid, cuya inauguración está prevista para 2004.

L D (Agencias) En un nuevo folleto continuo que la operadora entregó a la CNMV, se revela el análisis financiero del plan de optimización. De acuerdo con la información suministrada por la agencia de noticias Reuters, las ventas se saldarán con un resultado financiero neto de 968 millones de euros en el período de 2002 – 2006.

El plan de desinversión, que se halla en una fase muy avanzada respecto de las proyecciones iniciales, pone la venta de 485 inmuebles por un importe de 1.021 millones de euros, lo que le permitirá a la operadora otros ahorros por la cancelación de facturas por el mantenimiento y otros conceptos varios.

Según el folleto, con los ingresos se financiará la construcción de un nuevo complejo de oficinas al norte de Madrid, cuyo coste asciende a 435 millones que no aparecerán reflejados en los balances de la compañía, en vista de su financiación automática. El año pasado se vendieron 175 inmuebles por un total de 428 millones, y se espera que los más de 300 restantes sean vendidos dentro del ejercicio de este año.

La venta de inmuebles de Telefónica coincide con una drástica reducción de plantilla de su división de telefonía fija en España. Como consecuencia, la plantilla de Telefónica de España bajará a 25.500 en 2007 desde 40.500 trabajadores en 2002.

Temas

0
comentarios