Menú

Laporta revela que Puyol rechazó una oferta del Real Madrid que "llegaba a doblarle el sueldo"

El presidente del Barcelona ha confirmado durante la Asamblea General ordinaria de la entidad que el primer capitán del equipo de fútbol, Carles Puyol, ha rechazado una oferta del Real Madrid "que llegaba a doblarle el sueldo". "Me gustaría hacerles una revelación", ha dicho Joan Laporta antes de ensalzar el barcelonismo del jugador por "rechazar una oferta llegada hace poco, cuando nosotros negociábamos el fichaje de Samuel Eto´o".

L D (EFE) Sin nombrar en ningún momento al eterno rival, Laporta explicó que "no hace falta que diga qué club estaba dispuesto a pagarle el doble de lo que cobra ni a qué club Puyol dijo que no".

Laporta ha revelado la oferta del Madrid durante su discurso ante 352 socios compromisarios del Barcelona, en el primer punto del orden del día de la Asamblea General ordinaria de la entidad. A la hora de resumir su primer año al frente del club, el presidente azulgrana, llegado al cargo el 15 de junio de 2003, destacaba que el Barcelona "ha recuperado la primera línea deportiva mundial, ha saneado su economía y ha vinculado al club a su país y lo ha acercado a su gente".

Tras recordar en qué situación se hizo cargo de la entidad ("cuarta temporada sin títulos, situación económica preocupante y desilusión social"), Laporta insistía: "Los barcelonistas hemos dado la vuelta a la situación y podemos ir con la cabeza bien alta". Desde el punto de vista deportivo, Laporta reconoce que la prioridad de su junta directiva es invertir en el primer equipo de fútbol y destacó el nivel de las siete incorporaciones (Juliano Belleti, Henrik Larsson, Ludovic Giuly, Anderson Luis de Souza Deco, Silvio Mendes Sylvinho, Jose Edmilson y Samuel Eto´o). "Tenemos una plantilla competitiva, capaz de luchar por todos los campeonatos en los que participará, y un grupo humano comprometido con el club", añadía.
 
"Hemos sido capaces de dejar de perder dinero"

En el apartado económico, Laporta ha hecho hincapié en que el Barcelona ha sido capaz de "dejar de perder dinero". El presidente confirmaba que el resultado ordinario del ejercicio es de 2,2 millones de euros de beneficio y destaca que "para conseguir el déficit cero ha sido necesario rebajar los gastos en 30 millones de euros y aumentar los ingresos en 40 millones". A la hora de reducir gastos, Laporta dice que el club ha conseguido rebajar notablemente los salarios de los jugadores hasta dejarlos por debajo del porcentaje recomendado por el G-14. Para ver aumentados los ingresos, el Barcelona subió las cuotas de socio, se aprovechó de los 20.000 nuevos abonados del club y llevó a cabo nuevos contratos de patrocinio.

En su discurso, el dirigente azulgrana ha dicho que el objetivo del club para la próxima temporada es "ganar dinero para seguir invirtiendo y para regenerar la deuda". "De momento, la deuda se ha reestructurado para pagarla de una manera más cómoda en los próximos siete años", agregaba. Laporta también se ha referido al que ha sido uno de los puntos clave de su mandato, el catalanismo del Barcelona. El presidente se congratuló de que el club haya recuperado su raigambre en Cataluña y de que haya ayudado a otros clubes catalanes gracias a la campaña Fem País (Hacemos país).
 
Resta importancia a las amenazas de los Boixos Nois

Joan Laporta insistía en que el barcelonismo ha recuperado la ilusión, el club vuelve a disfrutar de un gran prestigio social y es un gran instrumento para fomentar "los valores de civismo, catalanismo, universalidad, solidaridad y rechazo a la violencia". En este sentido, el presidente ha restado importancia a las amenazas que recibió hace unos meses por parte del grupo de aficionados radicales Boixos Nois. "Los insultos y las amenazas no nos harán desfallecer en nuestro compromiso con el civismo y la deportividad", asegura Laporta, quien ha vuelto a apostar por "hacer un catalanismo integrador y plural".

Laporta finalizaba su discurso pidiendo a los compromisarios que ratifiquen el nombramiento como directivo de Alejandro Echevarría, su cuñado. La llegada de Echevarría al club, hace unos meses, despertó cierta polémica por su vínculo familiar con Laporta y, sobre todo, por su militancia política, ya que pertenece a grupos vinculados a la extrema derecha, en clara oposición al ideario político de la actual junta azulgrana. "Echevarría es una persona de nuestra máxima confianza y sin él, todo el trabajo en materia de seguridad difícilmente hubiera sido posible. Ha hecho un trabajo impecable y se ha ganado el respeto de sus compañeros de junta", apunta Laporta. El presidente también pidió a los compromisarios su visto bueno al nombramiento de Xavier Sala Martín como presidente de la comisión económica del club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios