Menú

Baraja: "Somos aspirantes a todo y favoritos en nada"

Rubén Baraja, centrocampista del Valencia, ha dicho este miércoles que su equipo es aspirante a ganar todas las competiciones en las que participará esta temporada, si bien puntualiza que no considera que sean favoritos en ninguna de ellas.

L D (EFE) "Somos aspirantes a todo y favoritos en nada. Nuestro objetivo es ir paso a paso y el más inmediato es el partido del viernes ante el Oporto, en el que ya se habla de nosotros como favoritos y no estoy de acuerdo", explica.

El centrocampista vallisoletano emplaza a la final de la Supercopa de Europa para demostrar que la derrota ante el Zaragoza, en la Supercopa de España, fue "un accidente" motivado más por errores del Valencia que por aciertos del rival. "Estamos dolidos porque la derrota no llegó por falta de motivación. Todos teníamos ganas de levantar ese título. Creo que faltó frescura y el rival ganó confianza por nuestros errores. En Mónaco demostraremos que el Valencia sabe levantarse", recalca.

Baraja disputó sólo la primera parte del encuentro ante el Zaragoza porque el técnico Claudio Ranieri decidió dar entrada a Pablo Aimar en el descanso, como revulsivo ante el 0-2 con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos. "Simplemente lo interpreto como un cambio y ya está. No pienso en por qué lo hizo. Buscó sacar a compañeros que pudieran dar la vuelta al marcador. Tenemos que asumir nuestra parte de culpa porque el Valencia no estuvo a la altura", indica.

Sobre el partido ante el Oporto, el internacional español destaca la calidad del equipo portugués, así como los cambios que ha sufrido en su plantilla y la llegada a su banquillo del técnico español Víctor Fernández. "Ellos también se están acoplando. Tienen un técnico español que nos conoce perfectamente y la diferencia respecto a nosotros es que han conseguido ganar la Supercopa de su país. Será un partido abierto en el que el Valencia tendrá que levantarse y coronarse rey de Europa", afirma.

Sobre el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones que se celebrará este jueves en Montecarlo, Baraja resta trascendencia un posible emparejamiento con el Liverpool, que dirige el anterior entrenador del Valencia, Rafa Benítez. "Lo importante es que evitamos a los equipos españoles y por lo demás no tengo preferencias. Hay que ser conscientes de que la igualdad es muy grande y de que cualquier equipo será complicado. Si nos toca el Liverpool no tendrá más morbo del que le quiera dar la prensa", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios