Menú

El FBI lanza una redada contra redes P2P el mismo día que la RIAA denuncia a otros 744 usuarios

Las autoridades de EEUU confiscaron este miércoles material informático dentro de una redada contra una red de intercambio ilegal de ficheros de música y vídeo a través de Internet, según anunció el fiscal general del país, John Ashcroft. El mismo día, la RIAA anunció una nueva tanda de denuncias contra 744 usuarios de las plataformas P2P.

0
L D (EFE) Es la primera vez que los agentes federales emprenden una acción criminal contra una de las muchas redes P2P (peer to peer) que existen en Internet. Éstas permiten a los usuarios acceder directamente a la música, juegos o películas almacenados en los ordenadores de otras personas que comparten el servicio.

Los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) realizaron la redada en cinco viviendas de los estados de Texas, Nueva York y Wisconsin, y se hicieron con ordenadores y programas que presuntamente se estaba empleando de manera ilegal. Aunque no hubo arrestos, Ashcroft advirtió de que quienes copien ilegalmente películas o música podrían enfrentarse a penas de cárcel. "El mensaje es este: los servicios de usuario a usuario no tienen permiso para robar", dijo el fiscal general en una rueda de prensa en la sede del Departamento de Justicia.

Los agentes del FBI se hicieron pasar por miembros de esta red, con unos 7.000 miembros, para obtener material sujeto a los derechos de propiedad intelectual, incluidas películas estrenadas recientemente como "Kill Bill", el tercer capítulo de "El Señor de los anillos" o "El último samurai".

Por otra parte, la asociación que reúne a las principales empresas discográficas de EEUU (RIAA) denunció hoy ante los tribunales a otros 744 usuarios acusados de intercambio ilegal de música en la red. Con esta última acción, el número de demandas contra usuarios individuales acusados por la RIAA de intercambiar canciones en sitios como Kazaa o Gnutella es de más de 4.000. Como en anteriores ocasiones, la RIAA no dijo qué servicio de acceso a la red estaban utilizando la mayoría de los acusados.

En Tecnociencia

    0
    comentarios