Menú

Michavila pide a Zapatero que aclare por qué el PSC está marcando la agenda del Gobierno

Tras el parón estival, el PP vuelve a la actividad política con la mirada puesta en el Congreso de octubre. Tres serán los objetivos de esa cita, según ha explicado Michavila en la Cope: reforzar el liderazgo "sólido" de Rajoy, afianzar el proyecto de futuro del partido y demostrar que la "política es algo serio" pese a la falta de criterio de Zapatero. El coordinador de Comunicación del PP ha reprochado al presidente del Gobierno que haya estado "desaparecido" de los grandes problemas de este verano.

(Libertad Digital) La primera iniciativa que emprenderá el PP tras retomar la actividad política será solicitar una entrevista entre Zapatero y Rajoy, tal y como ya adelantó el secretario general de los populares este verano. En declaraciones a la Cope, el coordinador de Comunicación del PP ha explicado que es imprescindible que el jefe del Ejecutivo explique al líder de la oposición, “imprescindible para diseñar el futuro de España”, qué es lo que quiere hacer: “con quién quiere ir, por qué quiere ir a donde algunos quieren llevarle y con quién va a ir”. Los populares también quieren que Zapatero aclare “por qué un partido que no es el PSOE, sino el PSC de Maragall, está marcando la agenda de los españoles”.
 
Michavila ha reprochado el silencio del jefe del Gobierno ante la avalancha de iniciativas, propuestas, planes y alternativas que han ido presentado los ministros, los dirigentes socialistas y algunos presidentes autonómicos del PSOE a lo largo del mes de agosto. “El presidente ha estado desaparecido de los grandes problemas durante el mes de agosto”, ha dicho el responsable del PP.
 
También ha adelantado los tres grandes objetivos del Congreso que celebrarán los populares los primeros días de octubre. De esa cita debe salir reforzado “lo que ya es un liderazgo sólido de Rajoy”. En este sentido ha recordado que será el secretario general del PP el que presente a los compromisarios la lista de la nueva dirección.
 
Otro de los propósitos será “dejar claro que tenemos un proyecto de futuro. Queremos demostrar que la política es algo serio, no es terreno para frivolidades y falta de criterio. Además, será un Congreso “de propuestas para una oposición de propuestas” que pida a Zapatero que “se aclare: No puede ser que ventile algo como el futuro de España en una pesca con Maragall, no puede ser que haya un ministro de Administraciones Públicas que nos diga que las Comunidades pueden romper la capacidad legislativa de los diputados”.

Temas

En España

    0
    comentarios