Menú

La Asociación de Internautas recomienda a los usuarios que sus claves sean "largas y complicadas"

Los internautas más perezosos o menos imaginativos suelen emplear claves secretas en Internet obvias o sencillas de deducir. Antes esta actitud, la Asociación de Internautas (AI) ha alertado de que una mala elección de la clave de correo electrónico puede permitir a posibles intrusos el acceso a datos importantes. El presidente de la asociación, Víctor Domingo, aconseja crear una clave "larga y complicada" para evitar este tipo de "espionaje".

0
L D (EFE) Según Domingo, las contraseñas que contienen palabras fáciles son "un error muy habitual", mientras que las claves compuestas por fechas o lugares de nacimiento o de aniversarios no son "nada recomendables" porque resultan "muy fáciles de adivinar".

Muy al contrario, una buena contraseña debería contener "caracteres alfanuméricos y símbolos poco comunes", además de estar formada por "al menos 8 cifras", según el presidente de los internautas.

Con el fin de ayudar a los usuarios a crear una contraseña segura, la Asociación de Internautas ha creado "claves.exe", un generador de claves de acceso "muy fácil de utilizar", donde el internauta sólo tiene que seleccionar la combinación de caracteres que crea conveniente, anunció Domingo.

Esta "sencilla aplicación", que se puede descargar desde la página web de la Asociación, forma parte del conjunto de propuestas de la I Campaña Mundial de Seguridad en Internet, que promueve en España la AI para conseguir una red "libre de amenazas", y pretende representar una "llamada de atención" respecto a la importancia de tener una contraseña segura.

No en vano, señaló Domingo, la seguridad en Internet es "fundamental" para proteger datos confidenciales de terceras personas, ya que por la red circula "cada día más" información "muy valiosa" que requiere claves de difícil acceso para evitar posibles "ladrones informáticos". De esta forma se podrá impedir que presupuestos, referencias de clientes, datos personales o de la empresa puedan quedar "a fácil recaudo de personas no deseadas", concluye Domingo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios