Menú

La Policía confirma que el segundo coche del 11-M apareció después de los atentados

EL vehículo Skoda Fabia localizado tres meses después en la calle del Infantado de Alcalá de Henares (Madrid) con varios objetos relacionados con los supuestos autores del 11-M "no estuvo estacionado" en ese lugar entre los días 11 y 13 de marzo. Así lo concluye un informe de la Policía en el que, según una nota de prensa difundida por Interior, no se observa "ninguna irregularidad" en las actuaciones desarrolladas por los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

L D (EFE) Interior asegura que el informe efectuado por la propia Policía acerca de este asunto concluye que el automóvil "no estuvo estacionado en la calle Infantado" de la citada localidad los días 11, 12 y 13 de marzo, fechas en las que este lugar fue chequeado "minuciosamente" por las Fuerzas de Seguridad.

El Skoda, propiedad de la empresa de alquiler Hertz España, fue sustraído el 7 de septiembre de 2003 en Benidorm (Alicante) y recuperado el pasado 13 de Junio en la calle Infantado de Alcalá de Henares por policías adscritos a la Comisaría de esta localidad madrileña.

La nota de prensa añade que, en la primera inspección ocular llevada a cabo, el vehículo no presentaba ningún tipo de violencia ni se observó ningún objeto de interés en su interior, por lo que fue trasladado al Depósito Municipal de Alcalá, donde permaneció hasta el día 15.

Ese día se hizo cargo del mismo un representante de Hertz, que lo traslado a una nave propiedad de la empresa en la calle Campezo, donde uno de los mecánicos de la empresa descubrió dos cintas de casete, al parecer de música árabe, y una maleta que contenía diferentes objetos y que estaba en el maletero.

El hallazgo fue notificado al 091, que trasladó al lugar diferentes unidades especializadas que hicieron una "minuciosa" inspección ocular del coche y dispuso su traslado a la Comisaría General de Policía Científica para realizar un análisis más pormenorizado de los efectos encontrados. El informe policial añade que el vehículo había sido denunciado por la Policía Municipal de Madrid por estacionamiento indebido en el número 72 de la avenida de Bruselas los días 10 y 11 del mes de diciembre de 2003.
 
El comunicado del ministerio indica que "estas operaciones tenían distintos objetivos policiales, entre ellos la búsqueda de vehículos sospechosos en varias calles y zonas de Alcalá de Henares como medida preventiva ante la inminente celebración de las elecciones al Parlamento Europeo". Una de las calles chequeadas y controlada fue la del Infantado, próxima a un Colegio Electoral, "sin que se observara ningún coche sospechoso durante esas fechas en la precitada calle ni la presencia del referido vehículo Skoda", concluye la nota.

Temas

En España

    0
    comentarios