Menú

Soldados israelíes arrestan en Erez a un terrorista suicida con varios artefactos explosivos

Una unidad de soldados israelíes mataron a dos palestinos, un muchacho de catorce años y a un terrorista, en el sur de Gaza, y también apresaron a un terroristas suicida antes de que activase una carga explosiva que portaba cosida a la ropa interior, en el paso fronterizo de Erez.

LD (EFE) Asimismo, en sus habituales redadas nocturnas en Cisjordania, el Ejército israelí arrestó a 38 palestinos, 24 de ellos en hebrón, siete en Belén, y otros siete en la localidad de Abu Dis, donde reside el primer ministro palestino, Abu Ala.
 
Según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, despertó sospechas pues sus documentos de identidad eran falsos, y un soldado advirtió el disparador de los explosivos entre su ropa. De momento no ha sido difundida la identidad del hombre, que fue aislado de los trabajadores y de los soldados de guardia en el puesto, ni a qué facción de la resistencia pertenece.
 
Horas antes, en el campo de refugiados de Rafah, soldados israelíes que se disponían a derribar una casa deshabitada desde la cual eran atacados por la resistencia palestina con fuego de ametralladoras y morteros, según fuentes militares, mataron a un menor que, dijeron, se hallaba a cincuenta metros de su excavadora.
 
El otro palestino, de 34 años, era un miembro de una organización terrorista que fue sorprendido cuando iba a introducirse en un invernadero abandonado del asentamiento judío Morag, al sur de Gaza. Según fuentes militares, soldados que protegen el asentamiento le aguardaban cuando, por información de los servicios secretos (Shin Bet), sabían que llegaría a buscar una bomba para lanzar un ataque.

Temas

0
comentarios