Menú
TENIS

Robredo, Beto Martín y Anabel Medina, a segunda ronda del Abierto de EEUU

El tenis español, con Tommy Robredo, Alberto Martín y Anabel Medina Garrigues, ha conseguido los tres primeros triunfos en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada. La cruz de la moneda han sido las derrotas de Óscar Hernández, Marta Marrero y María Atonia Sánchez Lorenzo.

L D (EFE) Robredo, con un juego seguro desde el fondo de la pista y un primer saque efectivo, consiguió mantener el control y el ritmo del partido, sin dar opción a al tailandés Danai Udonchoke para que lo moviese con sus golpes cruzados que eran los más difíciles de responder. El jugador español supo responder en los momentos claves para romper el saque a Udonchoke e imponerse con un marcador final de 6-4, 7-5 y 6-4. Ahora se enfrentará al vencedor del duelo entre el francés Arnaud Clement y el australiano Wayne Arthurs.

La victoria de Robredo ha sido la segunda de la jornada para el tenis masculino español, que ha generado también la derrota del debutante catalán Óscar Hernández, que ha perdido por 6-1, 6-2 y 6-1 frente al eslovaco Dominik Hrbaty, vigésimo segundo cabeza de serie. El primero en conseguir la victoria era Beto Martín, que se ha impuesto por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-4 al francés Antony Dupuis.

Anabel Medina, en su segunda participación en el Abierto -sólo había jugado en 2001-, ha conseguido su mejor marca al pasar a segunda ronda con su triunfo por 7-5 y 6-3 frente a la checa Barbora Strycova. La segunda jornada del Abierto de EEUU no había comenzado bien para la Armada en el cuadro femenino tras las derrotas de Marta Marrero y María Antonia Sánchez Lorenzo Marrero no pudo superar la prueba de la rusa Elena Bovina, vigésima sexta cabeza de serie, y perdió fácil por 6-3 y 6-0. Lo mismo sucedió con Sánchez Lorenzo que cayó derrotada 6-2 y 6-2 frente a la estadounidense Chanda Rubin, vigésima cabeza de serie.

En otros resultados de la jornada, el británico Tim Heman (5) ganó 7-6 (7-3), 6-7 (7-9), 4-6, 6-4 y 6-4; el chileno Nicolás Massú, décimo cabeza de serie, ganó fácil 6-4, 6-0 y 6-2 al argentino José Acasuso; el tailandés Paradom Srichaphan (15) derrotó 4-6 , 6-4, 6-1 y 6-1 al rumano Victor Hanescu y el sueco Thomas Enqvist dio la sorpresa al vencer 7-6 (7-5), 6-4, 3-6 y 6-3 al ruso Marat Safin, decimotercero cabeza de serie.

Dentro de la competición femenina, la número uno del mundo, la belga Justine Henin-Hardenne, superó el debut al imponerse por 6-1 y 6-4 a la nueva adolescente del tenis, la checa Nicole Vaidisova; la estadounidense Lindsay Davenport (5) se impuso 6-4 y 6-0 a la eslovaca Lubomira Kurhajcova y la veterana francesa Mary Pierce (27) ganó 6-1 y 6-2 a su compatriota Emilie Loit. La sorpresa de la jornada fue la eliminación de la rusa Elena Lijovtseva, vigésima quinta cabeza de serie, que perdió por 7-6 (7-3) y 6-3 frente a su compatriota Maria Kirilenko.

En Deportes

    0
    comentarios