Menú

Auna negocia con Sogecable los contenidos deportivos que el monopolio debe cederle

El consejero delegado del grupo de telecomunicaciones Auna, Joan David Grimá, ha reconocido que su empresa está negociando con Sogecable los contenidos deportivos que le proporcionará dentro de las condiciones impuestas en el arbitraje realizado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Según dijo a un grupo de periodistas, Sogecable ya les ha realizado una oferta de películas que satisfacen las exigencias de la CMT.

L D (Agencias) La CMT intervino en el litigio entre Auna y Sogecable con un arbitraje que establecía que Sogecable debía proporcionar a Auna contenidos de cine de grandes estrenos y deportes a un precio establecido de 7,8 millones de euros, para un canal premium de televisión.

El consejero delegado de Auna, Joan David Grimá, que intervino este miércoles en el XVIII Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menendez Pelayo, dijo a un grupo de periodistas que Sogecable ya les ha realizado un oferta de películas que satisfacen las exigencias de la CMT.

El pasado mes de junio, la CMT dictó un laudo arbitral por el que imponía a Sogecable la venta de los contenidos de Canal+ Deporte 1,2 y 3 y la retransmisión de corridas de toros al Grupo Auna. Además, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), imponía un plazo de quince días para que Sogecable presentase una oferta.
 
El Gobierno legalizó el monopolio digital al autorizar la fusión de Canal Satélite Digital y de Vía Digital el 29 de noviembre de 2002, con la condición de que ofertarán contenidos temáticos al resto de operadores. Sin embargo, Sogecable se negó a aceptar la venta de los mismos a Auna.
 
El Grupo Auna se dirigió en su día a Sogecable mostrando interés por la adquisición de contenidos temáticos y de un canal de estreno. La negativa de Sogecable empujó a Auna a recurrir a la CMT para que actuara de árbitro, función que el órgano regulador aceptó.
 
Respecto al primer laudo que Polanco no ha cumplido, el pasado diez de marzo, el canal de televenta EHS anunció que denunciaría a Sogecable por incumplir el mandato de la CMT que obligaba a Sogecable a difundir la señal del canal de televenta EHS, que competiría con su Canal Club.

 

Temas

0
comentarios