Menú
FELICIANO LÓPEZ SE ENFRENTA AL ALEMÁN KOHLSCHREIBER

Robredo salva a la Armada en el Abierto de EEUU tras las derrotas de Ferrero y David Sánchez

Salvo por la clasificación de Tommy Robredo para tercera ronda, la Armada no está cuajando una buena actuación en la quinta jornada del Abierto de Estados Unidos. Juan Carlos Ferrero, séptimo cabeza de serie y finalista el año pasado, y David Sánchez han caído eliminados al perder ante el austriaco Stefan Koubek y el brasileño Ricardo Mello, respectivamente. Este viernes entran en liza otros dos tenistas españoles: Feliciano López y Rafael Nadal.

(Libertad Digital) Robredo, de 22 años y que se enfrentaba por segunda vez a Clement -la primera fue en el Abierto de Australia de 2001 con triunfo para el francés-, ha controlado siempre el partido con un primer saque efectivo -metió 14 aces-, un excelente resto de revés y un gran golpe de derecha desde el fondo de la pista.

La combinación le permitió pegar 45 golpes ganadores por tan sólo 29 para Clement, que sólo pudo romperle el saque al catalán en el tercer set, que al final era el único que iba a ganar. Sin embargo, Robredo volvió a jugar en la cuarta manga de una manera muy inteligente, asegurando cada golpe y no perdiendo el saque. Con ambos jugadores manteniendo su saque, llegó el décimo juego y Robredo, que siempre estuvo con la ventaja desde el 0-15, aprovechó su primer match point (30-40) para hacerle la única rotura de servicio que le iba a valer la victoria. El español, que ha terminado imponiéndose por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4, se medirá en tercera ronda al vencedor del duelo entre el sueco Thomas Enqvist y el austriaco Alexander Peya.

Peor suerte han corrido Juan Carlos Ferrero y David Sánchez. El valenciano ha visto truncado su enésimo intento de recuperación después de caer ante el Koubek por 7-6 (7-2), 4-6, 6-7 (8-6), 6-2 y 6-3. Ferrero cierra así un periplo por los cuatro grandes en donde las sombras prevalecen por encima de las luces. En Nueva York, como sucedió en Atenas, dejó escapar un encuentro que tenía controlado ante Stefan Koubek, un rival que siempre le es complicado.

Tras perder el primer set en el desempate, Ferrero reaccionó. Golpeó sin miedo y buscó la victoria. Se hizo con la segunda manga y también con la tercera, pero en esa volvió a mostrar sus dudas al desperdiciar cinco bolas de set antes de recurrir al desempate. Cuando todo parecía más fácil para el español, dejó escapar un partido que tenía controlado. Perdió efectividad con su servicio, comenzó a cometer excesivos errores no forzados y perdió la paciencia hasta el momento mostrada. No recurrió al oficio después de lograr el break en los compases iniciales de la cuarta manga. Una historia que se repitió en la quinta manga donde también gozó de ventaja que poco a poco fue dilapidando hasta acabar perdiendo el partido.

El zamorano David Sánchez también cayó eliminado al perder ante el brasileño Ricardo Mello por 6-1, 6-1 y 6-3.

En otros partidos de la jornada, el australiano Lleyton Hewitt, cuarto cabeza de serie, no ha tenido mayores problemas para ganar por 7-6 (9-7), 6-1 y 6-2 al marroquí Hichan Arazi y mantener su condición de uno de los favoritos a la lucha por el trofeo. La sorpresa de la jornada la ha protagonizado el alemán Tommy Haas al ganar por 6-4, 6-4, 1-6 y 6-1 al francés Sebastien Grosjean, duodécimo preclasificado, que hasta ahora había tenido al ventaja de 4-2 en los enfrentamientos entre ambos jugadores.

En el cuadro femenino, la francesa Amelie Mauresmo, segunda cabeza de serie, no ha tenido problemas para ganar fácil por 6-2 y 6-0 a la venezolana María Vento-Kabchi (31) y clasificarse para octavos de final. También ha conseguido su pase a la siguiente ronda la japonesa Ai Sugiyama, duodécima favorita, que se ha impuesto a la croata Jelena Kostanic por 6-1 y 6-3.

En Deportes

    0
    comentarios