Menú

Al menos 17 personas pierden la vida en un ataque terrorista contra la academia de Policía de Kirkuk

Un ataque terrorista contra la academia de Policía de Kirkuk (300 kilómetros al norte de Bagdad) ha provocado la muerte a al menos 17 personas y heridas a una veintena, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya, que cita fuentes médicas de la ciudad. Al parecer, se trata de un nuevo atentado suicida, perpetrado con coche-bomba. Por otro lado, fuerzas estadounidenses lanzaron en la noche del viernes en Tikrit una operación de busca de quien fuera número dos de la tiranía baazista, Ezza Ibrahim Dori.

L D (Agencias) En el momento de producirse la explosión decenas de individuos aguardaban su turno para solicitar su ingreso en la Policía. Kirkuk es una de las ciudades más conflictivas de Irak; en ella conviven, en tensión, árabes, turcomanos y kurdos.

Por otra parte, once personas han perdido la vida en los enfrentamientos librados en la mañana de este sábado por tropas norteamericanas y terroristas en Tel Afar, cerca de la ciudad de Mosul, mientras que doce policías y cinco guardias nacionales morían en los combates registrados en Latifiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad.
 
Operación de búsqueda contra quien fuera número dos de la tiranía baazista
 
En otro orden de cosas, tropas del Ejército de EEUU emprendieron en la noche del viernes una amplia operación para capturar a quien fuera número dos del dictador Sadam Husein, Ezza Ibrahim Dori, en las proximidades de Tikrit, unos 175 kilómetros al noroeste de Bagdad. En una aldehuela próxima a esta ciudad nació, en 1937, el tirano derrocado.
 
Según han señalado desde el exilio dirigentes del antiguo partido gobernante, el totalitario Baaz (de tendencia panarabista y socialista), Dori podría haber sido nombrado secretario general en la clandestinidad, mientras que algunos medios estadounidenses e iraquíes le acusan de dirigir parte de las fuerzas terroristas que combaten a las tropas de la Coalición. 
 

Temas

0
comentarios