Menú

Los etarras reparten panfletos para pedir el boicot a las empresas que no ceden a su chantaje

A través de unos panfletos repartidos en el centro de San Sebastián, la banda terrorista ETA pide a sus jaleadores que boicoteen a casi un centenar de empresas que se niegan a ceder al chantaje terroristas, lo que los etarras llaman eufemísticamente "impuesto revolucionario".

L D (EFE) En una de las caras de los panfletos, escritos en euskera, aparecen los anagramas y nombres de diferentes productos y empresas de alimentación, transportes, bodegas, bebidas, agencias de viaje, aseguradoras y casas editoriales nacionales, además de varios restaurantes, hoteles y empresas guipuzcoanas.

En el otro lado de las octavillas figura la frase "boicot a los que dan a España y rechazan a Euskal Herria. Elige Euskal Herria", bajo la que se encuentra un texto en el que se anima al boicot, rubricado por un sello de ETA y el anagrama terrorista del hacha y la serpiente. Como han hecho en otras ocasiones, los etarras aluden al boicot como "un instrumento de lucha" contra los "enemigos" que está a disposición "de todos los ciudadanos vascos".

El texto explica además que actualmente muchos responsables de compañías afincadas en el País Vasco han apostado "sin ninguna vergüenza" por mantener la "opresión de Euskal Herria" y asegura que estos empresarios "están dispuestos a dar ayudas económicas tanto legales como ocultas a las administraciones españolas que oprimen" al País Vasco. Continúa el texto que "sin embargo, no quieren dar dinero para el trabajo o la lucha en favor de la libertad y la construcción de Euskal Herria".

Los terroristas no olvidan sus habituales amenazas. Tras recalar que los "propietarios" de las empresas "además de negar a Euskal Herria, han optado claramente por la represión y por un nuevo ataque de los estados enemigos y de sus vasallos", añade la banda terrorista que "deberán recibir el pago que merecen. Su castigo será el boicot del pueblo".

Temas

0
comentarios