Menú

Svetislav Pesic puede tener las horas contadas como entrenador del Barcelona

La continuidad de Svetislav Pesic como entrenador del primer equipo de baloncesto del Barcelona está en el aire. El propio técnico serbio reunirse nuevamente con el presidente del club, Joan Laporta, después de que el encuentro que ambos han mantenido este martes se cerrase sin aclararse el futuro de Pesic, quien podría terminar saliendo de la entidad por la puerta de atrás tras la posición reforzada de Valero Rivera.

L D (EFE) Pesic deberá decidir si acepta las nuevas condiciones en la sección de baloncesto tras la destitución del hasta ahora secretario técnico, Antonio Maceiras, y el nombramiento como nuevo gerente del ex jugador Manolo Flores.

El técnico serbio y Rivera han llevado a este extremo su enfrentamiento personal y el conflicto apunta a una posible salida del entrenador, aunque próximamente debe producirse esa nueva reunión con Laporta que resultará definitiva. También se ha visto salpicado por el asunto el directivo responsable del baloncesto azulgrana, Josep Maria Bartomeu, que podría presentar su renuncia al cargo si se siente poco respaldado por sus compañeros de junta. Bartomeu había depositado su confianza en Antonio Maceiras y su destitución le deja en una posición incómoda al frente de la sección, en la que ha ganado poder Valero Rivera.

Pesic ha confirmado la próxima reunión que mantendrá con Joan Laporta con su continuidad como técnico en el aire, aunque este mismo martes ha dirigido el entrenamiento del equipo previo a la marcha a Andorra para iniciar la concentración de pretemporada. Al entrenamiento ha acudido Maceiras, quien se ha despedido de los jugadores y preparadores del equipo, molesto por que se haya deslizado la palabra "desleal" para justificar su destitución, aunque eludiendo protagonismo y sin contestar a las preguntas de los informadores a su salida de las oficinas del club.

Tras la reunión Pesic-Laporta y ya con el serbio en el Palau Blaugrana, Valero Rivera fue llamado a oficinas, una vez que el técnico le había expuesto sus razones al presidente barcelonista. Rivera tampoco ha querido pronunciarse sobre el asunto ni ha aclarado el contenido de su encuentro en oficinas, que abandonó por último Joan Laporta sin atender a los medios de comunicación congregados en la puerta.

Temas

0
comentarios