Menú

Rajoy critica las "cartas marcadas" de la comisión y dice que faltan por tratar las cuestiones clave

El jefe de la oposición ha analizado en La Mañana de la COPE la reunión que mantuvo el martes con Rodríguez Zapatero, un "presidente del Gobierno que no sabe lo que quiere", según apuntó Rajoy. Además, el líder de los populares dijo que “pretender que el PP aprobase el cierre de la comisión no tenía sentido” cuando faltan por tratar cuatro de los cinco asuntos clave que había que abordar sobre el 11-M.

(Libertad Digital) El líder del PP, Mariano Rajoy, ha explicado en La Mañana de la COPE los detalles de la reunión que el martes mantuvo en La Moncloa con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Rajoy, que acudió al encuentro con ZP dispuesto “a hablar cosas serias”, dejó claro al jefe del Ejecutivo que el modelo del PP “es el autonómico”, le recordó que la soberanía está “en el pueblo español” y por ello mostró su oposición “al derecho de veto” de las comunidades. “No podemos estar todo el día dándole la vuelta a lo que es España”, señaló.
 
Aseguró que ZP “no le dijo nada” y también reconoció que a pesar de la reunión sigue sin saber “absolutamente nada” de la reforma del Senado. “Esto no es un debate ,esto no es nada, esto es una anuncio de un presidente del Gobierno que no sabe lo que quiere”, añadió. El líder de los populares reiteró que “no hay ningún país en el mundo que esté preguntándose todos los días qué es lo que son como país”.
 
En cuanto a la conversación sobre la Constitución europea, señaló que “duró un minuto porque es un tema que no tienen cerrado”. Y sobre las últimas noticias en materia económica, Rajoy advirtió de que “o se hace una política clara, creíble y entendible o esto va a generar problemas en el futuro”.
 
Los cinco puntos de la comisión del 11-M
 
Sobre el futuro de la comisión de investigación del 11-M, el jefe de la oposición dijo que “pretender que el PP aprobase el cierre de la comisión no tenía sentido” y recordó que su partido ha sido el único al que se le han vetado comparecencias. Además, advirtió de que en torno al 11-M “hay cinco asuntos” clave y “sólo se ha tratado uno”.
 
Según Rajoy, en la comisión se ha intentado demostrar que el Gobierno de Aznar había mentido y la “única conclusión" que se ha alcanzado después de todas las comparecencias “es que el PP no mintió”.
 
El líder popular considera que falta por averiguar “qué es lo que pasó” el 11-M –“es probable que sea difícil pero hay que hacer un esfuerzo”–, “qué pasó delante de las sedes del PP el día 13” –ninguna comparecencia referente a esto ha sido admitida–, “quién acusó al PP de intentar dar un golpe y anular las elecciones” –“la señora Tura (consejera de Maragall) debe acudir a dar explicaciones”– y “quién informó de que había terroristas suicidas y de determinados videos”.
 
Sin embargo, Rajoy mostró cierto pesimismo por el futuro de los trabajos de la comisión al asegurar que “jugamos con las cartas marcadas”. Como ejemplo, se preguntó “por qué el señor Astarloa, que simplemente era el responsable de seguridad cuando se cometieron los atentados, no puede comparecer y sin embargo va el portero de una finca de Alcalá y unos catedráticos”.
 
El máximo responsable del PP denunció que “ahora la línea de actuación del PSOE es decir que ha habido imprevisión política” y advirtió de que “como empecemos aquí a culpar a los Gobiernos de los atentados” va a ser “muy peligroso”. Por último, reiteró que el PP no tiene "ningún inconveniente" en que comparezca el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ante la comisión de investigación.

Temas

En España

    0
    comentarios