Menú

Mueren ocho iraquíes y un soldado estadounidense en una nueva jornada de violencia en Irak

Al menos seis iraquíes han muerto y otros 24 han resultado heridos en bombardeos aéreos de tropas estadounidenses contra escondites de terroristas iraquíes, según han informado fuentes médicas en Faluya. El mando militar de EEUU en Bagdad ha confirmado el bombardeo y ha explicado, a través de un comunicado, que el objetivo era "una base de operaciones y control creada recientemente para coordinar los ataques" contra las fuerzas de la coalición. Además, un grupo de hombres armados ha secuestrado a Basam Mohamed Menajid, vicegobernador de la provincia de Al Anbar.

L D (EFE) El comunicado del Ejército de EEUU no ha precisado si, en los bombardeos de Faluya, se han registrado víctimas, pero fuentes hospitalarias de la ciudad de Faluya han indicado que habían recibido seis cuerpos sin vida y a 24 personas heridas. Las autoridades estadounidenses han declarado que en esta ciudad, de mayoría suní, se esconden los terroistas seguidores del jordano Abu Musab al-Zarqawi, al que Washington acusa de ser el cabecilla de la red terrorista Al Qaida en Irak.

Por otra parte, en Bagdad, un soldado norteamericano ha muerto y otros dos han resultado heridos por la explosión de una bomba de fabricación casera en el suburbio chií de Ciudad al Sader, al este de la capital.

Mientras tanto, en la ciudad de Mosul (370 kilómetros al norte de Bagdad), los terroristas han atacado a Hisham al-Hamdani, uno los miembros del Consejo Provincial, quien resultó herido de bala en el pecho. Hasem Kalaui, responsable de información de la Gobernación de Mosul, ha declarado que varios "desconocidos abrieron fuego contra su coche hiriéndole en el pecho y matando a dos de sus guardaespaldas".

Secuestran al vicegobernador de la provincia iraquí de Al Anbar

Según ha informado este miércoles el Ministerio iraquí de Interior, un grupo de hombres armados ha secuestrado a Basam Mohamed Menajid, vicegobernador de la provincia iraquí de Al Anbar (al oeste de Bagad). Los asaltantes raptaron a Menajid en su domicilio, hiriendo también a su hijo. El coronel Adnan Abdel Rahman, portavoz iraquí del Ministerio de Interior, ha informado de que en el suceso "hubo un intercambio de disparos" entre los secuestradores y los guardaespaldas de Menajid.

El pasado mes de agosto, Abdel Karim Berges dimitió de su puesto de gobernador de Al Anbar tras la liberación de tres de sus hijos tras una semana seceustrados. La provincia de Al Anbar es una región suní que se extiende hasta la frontera con Jordania y Siria, y engloba localidades como Faluya, escenario de frecuentes enfrentamientos entre los terroristas y la Policía iraquí y tropas de la coalición internacional.
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios