Menú

La izquierda carga ahora contra "la sombra" de Aznar, futuro presidente de honor del PP

Como era de prever, el PSOE no ha recibido bien la noticia de que José María Aznar sea el presidente de honor del PP. La primera crítica socialista ha venido de la mano de Diego López Garrido. Poco después lo ha hecho el coordinador de IU, Gaspar Llamazares. Y han coincidido en comparar al ex presidente con una “sombra alargada” que tapará el liderazgo de Mariano Rajoy.

L D (EFE) El secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, ha expresado su "preocupación" por la intención del PP de conceder al ex presidente José María Aznar la Presidencia de honor del PP. Además, el socialista brindó algunos consejos a Mariano rajoy porque, a su juicio, esta decisión le "restará credibilidad". Como repetirá después Llamazares, López Garrido dijo que la política del actual secretario general estará "claramente condicionadas" por la "sombra alargada" de Aznar.
 
El socialista califica la noticia de "sorprendente pero no por ello menos esperada porque en los últimos tiempos cada vez más personas que representan el pasado adquieren un creciente peso en el PP. Es el caso de José María Aznar y de Manuel Fraga, que van a constituir con Mariano Rajoy una especie de tricefalia que no tiene precedentes en las experiencias conocidas de partidos políticos europeos". De bicefalias, sin embargo, sí hay precedentes.
 
Según López Garrido, el "peso creciente" de personas como Aznar, que "representan más bien el pasado restan credibilidad" al líder del PP, ponen de manifiesto la "dilución" de su liderazgo y su "dificultad para imponer un rumbo al PP". Por último, el dirigente socialista recalcó que el PSOE tiene "mucho interés" en que en el principal partido de la oposición haya un interlocutor "solvente y sólido y con un liderazgo reconocido". "Desearíamos que no tuvieran que soportar el peso del pasado, de la crispación y de actitudes de tensión de las que la sociedad española se ha librado el 14 de marzo".
 
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, señaló sobre el posible nombramiento de José María Aznar como presidente de honor del PP que la sombra del ex presidente "es alargada y que en estos momentos sigue tapando al señor Rajoy, por lo que la renovación no es tanto".

Llamazares, que participó esta tarde en la concentración en recuerdo del cámara de televisión José Couso ante la embajada de EEUU en Madrid, añadió que "el señor Aznar sigue mandando en el PP aunque sea en la sombra".

Según Llamazares es una presidencia de "honor al sñor Aznar que a lo largo de este tiempo ha mostrado su honor en muchas causas, como en la de Irak, o en la del Yak 42, y por tanto yo creo que el PP agradece al señor Aznar sus buenos servicios, sus buenos oficios y por tanto el señor Aznar se queda en el PP y se proyecta como una sombra sobre el futuro del Partido Popular y sobre el futuro de Rajoy".

Temas

En España

    0
    comentarios