Menú

Emilio Botín allana el camino para la compra del Abbey

 

LD (EFE) El Santander ha dado orden de vender el 2,51 por ciento del capital del Royal –79 millones de acciones–, con el objetivo de allanar el camino para la compra del Abbey, puesto que así desaparecen las reticencias que podría poner la Comisión Europea a la aprobación de la operación.
 
El grupo presidido por Emilio Botín también ha anunciado que, pese a mantener el 2,54 por ciento del Royal, está dispuesto a renunciar a sus dos puestos en el Consejo de Administración de esta entidad. No en vano, por volumen de activos, el Royal Bank of Scotland es la segunda entidad británica y el Abbey, la sexta, y de no romper esta alianza, el Santander acabaría estando presente en los dos Consejos de Administración, lo que ha generado quejas entre los propios competidores.

Fuentes del Santander explicaron que, por el momento, el Royal no ha comunicado su intención de vender parte de su paquete de acciones en el Santander y destacaron que, de mantenerse así, ambos tendrán una presencia similar en el otro.

El Royal posee el 2,834 por ciento del Santander, lo que le convierte en el primer accionista del banco español, y además tiene un puesto en el Consejo de Administración que ocupa su propio presidente, sir George Mathewson.

Temas

0
comentarios