Menú

Ana Pastor dice que las mafias han vuelto a España por la política de inmigración del Gobierno

La coordinadora de Participación del PP, Ana Pastor, aseguró este jueves que las mafias de inmigración irregular "vuelven a tener" a España como objetivo por el "anuncio irresponsable" del PSOE sobre el proceso de regularización de inmigrantes.

L D (EFE) La vicesecretaria de Asuntos Sociales del PP expresó esta opinión en una visita a Ceuta donde comentó que "estos anuncios del PSOE ya han originado un grave problema en España porque el efecto llamada ya está en marcha y las mafias ven a España como objetivo". Ana Pastor afirmó en rueda de prensa que el PSOE "se ha equivocado porque no se puede mandar un mensaje de que todo valdrá y poner en marcha una especie de papeles para todos, por lo que estamos convencidos de que el ministro tendrá que rectificar a la secretaria de Estado".

La dirigente popular manifestó que el PSOE "está retrasando innecesariamente el reglamento que desarrolla la nueva Ley Orgánica y hace promesas mediáticas provocando dudas". Ana Pastor pidió una política "seria y rigurosa" en materia de inmigración y aseguró que "hay que apostar por una política común en el marco de la UE y por una inmigración ordenada, evitando falsas ilusiones de legalidad que no se pueden permitir".

Por otro lado, dijo que se tienen "que gestionar bien los flujos migratorios para adaptarlos a la capacidad de acogida y aprobar un reglamento ágil y flexible porque el retraso en su aprobación perjudica a miles de personas". También consideró oportuno la creación en los consulados de una oficina única "para que los trámites sean más ágiles" y dijo que es "fundamental" la política internacional, entre ella la colaboración con Marruecos.

Pastor aseguró que con la inmigración se tiene que trabajar "sin demagogia y con mucho realismo ya que no se puede tener una actitud hipócrita", por lo que aconsejó al PSOE "que nos llamen pronto a una mesa para desarrollar la Ley Orgánica porque ya hubo un hito histórico con un pacto por la inmigración". Los datos actuales sobre inmigración, según el PP, "son preocupantes" y añadió que se tiene que cumplir también el reglamento sanitario internacional.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios