Menú

El Gobierno pretende potenciar el turismo cultural frente al de sol y playa

El Gobierno tiene previsto trabajar este año y el próximo con el objetivo de potenciar el turismo cultural y familiar frente al de sol y playa, que este verano registró "cierta fatiga o cansancio", según ha asegurado este jueves el secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile.

LD (EFE) Martínez Fraile, que participó en la I Cumbre Nacional de la Calidad Turística Española que se celebra en Santander, indicó que "la temporada ha sido buena" aunque reconoció que no se registró "un gran crecimiento" del turismo estival, que según los datos oficiales del mes de julio fue del 1,9 por ciento, un dato para el que el secretario general de Turismo afirmó que "hay que tener en cuenta que somos un país líder de turismo y que, por tanto, lo difícil es mantenerse".
 
Por este motivo, las líneas estratégicas en materia de turismo del Gobierno central se encaminan a la calidad a través de actuaciones que pueden suponer "que tengamos menos turistas pero que éstos sean de un segmento medio-alto de calidad y que generan mayor riqueza tanto social como económica para el país", según Martínez Fraile.
 
Uno de los factores clave para conseguir este tipo de turismo, según explicó, es subsanar la "divergencia" entre la promoción realizada por el sector público y el privado ya que "mientras el público ha realizado una promoción de la calidad media-alta, el sector privado en muchas ocasiones ha estado comercializando a la baja basándose en la lucha por el precio". Para ello, el Gobierno llevará a cabo una mayor "promoción de la marca de calidad" (Q), en 2005 y 2006, para la que cuenta con un presupuesto de 1.800.000 euros "el doble de la partida presupuestaria del ejercicio anterior", subrayó Martínez Fraile.
 
Además, Martínez Fraile apostó por potenciar el turismo cultural, teniendo en cuenta que "España es el país con más ciudades y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad". De este modo, se competirá con Europa en cuanto a turismo cultural se refiere y no "frente a países del Mediterráneo oriental", que han acogido buena parte del turismo de sol y playa, según apuntó el secretario general.
 
Además, según afirmó, España puede ser país de acogida para turistas pertenecientes a "un segmento que se ha abandonado mucho estos años", el turismo familiar , "que busca una seguridad que nosotros podemos ofrecer".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios