Menú

El Santander está decidido a completar la compra de Abbey en noviembre

El Santander ha confirmado a los intermediarios financieros británicos que sigue decidido a completar "cuanto antes" la compra de Abbey National, sexta entidad bancaria del Reino Unido, lo que espera hacer en noviembre. La entidad española presentará a finales de este mes a los accionistas de Abbey el documento final con su oferta, que espera sea aprobada por la CE el próximo día 17, después de haber allanado el camino vendiendo la mitad de su participación en Royal Bank of Scotland.

LD (EFE) El director general del Santander Central Hispano (SCH), Juan Rodríguez Inciarte, ha dirigido una carta a los intermediarios financieros independientes del Reino Unido para convencerles de las bondades de la operación, valorada en 13.400 millones de euros.

"Sabemos cuál es la naturaleza de la competencia en el mercado de servicios financieros del Reino Unido y creemos que nuestra adquisición de Abbey fortalecerá la competencia para beneficio de todos", escribe Rodríguez Inciarte, máximo responsable del Santander en Europa.

El directivo confirma así a los intermediarios financieros del Reino Unido que el Santander presentará a finales de este mes a los accionistas de Abbey el documento final con su oferta y que espera que el próximo día 17 la Comisión Europea (CE) apruebe la operación. Para allanar el camino a que la compra sea aprobada, el Santander vendió el jueves a inversores institucionales el 2,51 por ciento del Royal Bank of Scotland (RBS) por 1.843 millones de euros y se comprometió a dejar sus dos puestos en el Consejo de Administración de esa entidad si la adquisición se ejecuta.

En su carta a los intermediarios financieros británicos, Rodríguez Inciarte asegura que, "juntos, el Santander y Abbey tienen la oportunidad de convertirse en un fuerte participante paneuropeo de la banca minorista" y destaca que Abbey "seguirá siendo un banco basado en el Reino Unido". El ejecutivo añade que el objetivo del Santander es "maximizar el negocio a través de la marca de Abbey" y aumentar el volumen de negocio.

Juan Rodríguez Inciarte explicó que la oferta del Santander "está basada en nuestra creencia de que Abbey tiene una fuerte presencia" en el Reino Unido, "una posición de liderazgo en el mercado hipotecario de este país y una extensa red de distribución". Por eso, afirma el director general del Santander, "seguimos comprometidos a completar nuestra adquisición recomendada de Abbey cuanto antes, una vez se obtengan los necesarios vistos buenos y aprobaciones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios