Menú

El testimonio de un cómplice en la masacre de Beslán señala a Basayev como organizador del secuestro

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha retomado la tesis de que Shamil Basáyev, el terrorista más buscado por Moscú, organizó la toma de rehenes en la escuela de Beslán. Su titular, Serguéi Lavrov, ha vuelto a pedir la colaboración de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo tras apuntar que conoce "a ciencia cierta que Basáyev dirigió personalmente la operación terrorista".

L D (EFE) El jefe de la diplomacia rusa se basa en los testimonios de uno de los cómplices del grupo terrorista, que señaló a Basáyev como el cerebro de esta operación de secuestro masivo. A diferencia del secuestro en el teatro de Dubrovka hace dos años, el terrorista checheno no ha asumido la autoría del atentado de Beslán.

El ministro Lavrov también ha acusado a Aslán Masjádov, ex presidente de la Chechenia independiente, de estar detrás de la ola de atentados terroristas que azota Rusia en las últimas semanas. "Masjádov reconoció públicamente que, mientras la política rusa en el Cáucaso permanezca invariable, no se pueden evitar los actos terroristas", recordó.

Las autoridades rusas mantienen la recompensa de 10 millones de dólares a la persona, país u organización que suministre información sobre el paradero de Basáyev y Masjádov.

Temas

0
comentarios