Menú

El Barcelona y el Real Madrid comparten el liderato con impresiones contrapuestas

Tras los compromisos de las selecciones nacionales la Liga ha vuelto este sábado con su segunda jornada en Primera. Las presentaciones del Barcelona y el Real Madrid ante sus aficiones ha sido bien distinta. El conjunto azulgrana ha ganado con solvencia 2-0 al Sevilla demostrando un ritmo endiablado en ataque. El Real Madrid se ha mostrado muy dubitativo ante un ordenado Numancia y se ha impuesto gracias a un gol de falta de Beckham. El Valencia ha arañado un valioso punto de San Mamés (2-2) después de remontar un 2-0.

Tras los compromisos de las selecciones nacionales la Liga ha vuelto este sábado con su segunda jornada en Primera. Las presentaciones del Barcelona y el Real Madrid ante sus aficiones ha sido bien distinta. El conjunto azulgrana ha ganado con solvencia 2-0 al Sevilla demostrando un ritmo endiablado en ataque. El Real Madrid se ha mostrado muy dubitativo ante un ordenado Numancia y se ha impuesto gracias a un gol de falta de Beckham. El Valencia ha arañado un valioso punto de San Mamés (2-2) después de remontar un 2-0.

Barcelona y Real Madrid suman 6 puntos y se encaraman al liderato a la espera de lo que hagan Atlético y Zaragoza.

BARCELONA 2 - SEVILLA 0

El Nou Camp recibió al renovado Barcelona mejor de lo que esperaba. Ni la lluvia, ni el Sevilla, ni la ausencia de Ronaldinho frenaron al conjunto azulgrana este sábado. El conjunto de Caparrós se perfilaba como uno de los conjuntos más complicados de esta temporada, habiéndose reforzado bien y clasificado para jugar la UEFA. Sin embargo, el equipo de Frank Rijkaard tuvo como único contratiempo la temprana y grave lesión fortuita del portugués Tiago Motta. Los fichajes Eto'o, Larsson, Deco y Giuly dieron dinamismo al ataque culé y descolocaban continuamente a una defensa diezmada por la baja de Pablo Álfaro. El francés fue precisamente el autor del primer gol del Barcelona tras recibir un gran pase de Xavi a los 35 minutos.

En la segunda parte Caparrós tenía tiempo de enmendar el resultado y primero sacó a Navas y luego a Antoñito para ayudar en la labor ofensiva a Jesuli y un desafortunado Baptista. El joven canterano dispuso de algunas buenas oportunidades y apuntó maneras, mientras que de las botas de Antoñito salió la mejor jugada sevillista que no logró culminar Jesuli. Eso fue todo lo que demostró el equipo hispalense. Ante la situación el Barça fue una apisonadora. La entrada de Andrés Iniesta por Giuly dio nuevos brios a su equipo y un ritmo más rápido. Deco, Eto'o y Larsson se atrevían con todo. Una combinación entre el portugués y el sueco subió el 2-0 al marcador con un gol de depredador nato. El tercero estuvo a punto de llegar en varias ocasiones transparentes pero el partido acabó sin más goles.

REAL MADRID 1 - NUMANCIA 0

El debut del nuevo Real Madrid de José Antonio Camacho en el Bernabéu en partido de Liga fue decepcionante para sus seguidores, que se marcharon del estadio entre silbidos a sus jugadores. El Numancia, un recién ascendido, parecía un rival propicio para el lucimiento de las estrellas madridistas, pero la realidad fue muy distinta. El conjunto soriano, sin complejos y muy bien situado sobre el terreno de juego, dio un par de sustos a los madridistas en el primer cuarto de hora, con Julio Pineda como protagonista. Beckham, sin embargo, acudió al rescate en el minuto 17 y asestó un certero golpe al equipo de Francisco López. El inglés, autor del primer gol de la Liga pasada, inauguró el marcador con un lanzamiento de falta a su estilo.

A pesar de la ventaja el Madrid sacó a relucir muchos de los vicios de la temporada pasada: lentitud en la elaboración, despistes defensivos, pocos desmarques, escasa movilidad y demasiada conducción del balón, siempre a la espera de una genialidad de cualquiera de sus estrellas. Los mejores fueron Zidane, que mostró su enorme calidad en varias ocasiones, y Figo, que se desmarcó bien y puso buenos balones que no supieron transformar en gol ora Raúl ora Owen en la segunda parte. Tampoco fue suficiente para mejorar la imagen la entrada de Morientes por Ronaldo a falta de diez minutos para el final.  El Real Madrid, eso sí, deja atrás la segunda jornada con un pleno de seis puntos, fruto de dos goles a favor y ninguno en contra. Aún así, Camacho tiene mucho trabajo por delante para que esa estadística no se venga abajo de un momento a otro.

ATHLETIC DE BILBAO 2 - VALENCIA 2

Fue una mano clamorosa del italiano Marco Di Vaio en la acción del 2-1, que metió de nuevo en el partido a un Valencia muy escaso, sin su solvencia habitual atrás y sin pegada arriba en los dos primeros tercios del choque. Al Athletic se le fue de manera sorprendente un choque en el que había hecho todo lo que tenía que hacer para superar a un rival del calado del vigente campeón de Liga.  El inicio del encuentro fue brillante por parte del equipo bilbaíno, que logró dos goles en unos primeros 20 minutos en los que exhibió un buen fútbol con Joseba Etxeberria, Yeste y Urzaiz funcionando a buen nivel.

Urzaiz inauguró la cuenta tras batir por bajo a Cañizares. Poco después, Iraola transformó con solvencia un penalti y colocó el 2-0. Todavía pudo marcar el tercer gol local Urzaiz con un cabezazo en el minuto 38 en el que el de Tudela desaprovechó solo ante Cañizares, al que le mandó el balón a donde estaba, un preciso centro de Orbaiz. El partido cambió de manera radical en el minuto 65, cuando Rodríguez Santiago y Ruiz permitieron que el Valencia se metiese de nuevo en el partido al no ver una clamorosa mano de Di Vaio en la jugada en la que el conjunto de Claudio Ranieri se puso 2-1. A partir de ahí, el choque cambió de cara y el conjunto levantino, ya con Aimar sobre el campo, encontró un resquicio en la defensa local para que el media punta argentino encontrase a Angulo, que batió a Aranzubia por debajo de su cuerpo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios