Menú

Aprueban instalar en el Congreso un dispositivo que impida utilizar teléfonos móviles

La Mesa del Congreso ha acordado instalar en el hemiciclo un sistema electrónico que impedirá a los diputados hablar por teléfono móvil mientras se efectúan sesiones plenarias. La decisión se ha adoptado a iniciativa del presidente de la Cámara, Manuel Marín, tras haber advertido que la utilización de móviles dentro del hemiciclo ocasiona interferencias en su sistema de megafonía e impide el normal desarrollo de los debates parlamentarios.

0
L D (EFE) Para evitar estas molestias, Marín propuso equipar el salón de sesiones con un sistema de inhibidores "anti-móviles", semejante al que funciona en el Parlamento de Galicia desde hace cuatro años.
 
La instalación de este mecanismo no impedirá, sin embargo, que los diputados puedan comunicarse telefónicamente desde el interior del hemiciclo, ya que para ello pueden utilizar las líneas fijas de teléfono de las que disponen desde hace años en sus escaños.
 
Siguiendo el ejemplo de la Cámara gallega, el Parlamento balear puso a prueba, en mayo del año 2000, un dispositivo para bloquear las llamadas de móviles que se efectuaban en los plenos. Tras unos ensayos, se decidió no adoptarlo y por ello en este recinto los diputados insulares sí pueden emplear teléfonos celulares.

En Tecnociencia

    0
    comentarios